¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

50 camas para el Centro de Especialidades Norte

Se extiende hasta las 22 el horario para realizar las actividades deportivas autorizadas. La provincia sumó ayer 227 casos.
Viernes, 25 de septiembre de 2020 01:03

En una nueva emisión televisiva del informe del Comité Operativo de Emergencias (COE), el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, anunció que habilitarán hoy 50 camas en el Centro de Especialidades Norte (exCentro Sanitario).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una nueva emisión televisiva del informe del Comité Operativo de Emergencias (COE), el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, anunció que habilitarán hoy 50 camas en el Centro de Especialidades Norte (exCentro Sanitario).

"Mañana (por hoy) a las 9.30 estamos inaugurando las 50 camas del Centro de Especialidades Norte donde hemos hecho una obra fenomenal y que va a ser muy importante para la respuesta de oxígeno y camas", anunció, al tiempo que el gobernador Gerardo Morales agregó que desde el Gobierno provincial seguirán "generando más infraestructura para mejorar la capacidad de atención de los pacientes".

Anunciaron además que desde hoy el horario para la realización de actividades físicas autorizadas hasta el momento queda extendido hasta las 22, dado que las condiciones climáticas así lo permiten tras la llegada de la primavera.

En otro pasaje el jefe del Ejecutivo provincial felicitó a los estudiantes jujeños que en su día mantuvieron una conducta impecable, muy distinta a la registrada en otras provincias. "Ya no sé cómo agradecerle a los niños y a todos los estudiantes que están en sus casas cumpliendo el protocolo", exclamó.

Situación epidemiológica

Según el reporte diario de la Subdirección de Epidemiología, la provincia sumó ayer 227 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra total de infectados desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha a 14.897. Mientras que actualmente son 7.080 las personas que se encuentran transitando la enfermedad.

Por su parte, el número de pacientes recuperados sumó ayer a 116 jujeños. Así el número de pacientes dados de alta hasta ayer es de 7.330. Una cifra esperanzadora para estos tiempos en los que cada vez son más los pacientes que expresan su voluntad de ser donantes de plasma.

Pero pese a que estas cifras pueden llegar a considerarse dentro de la crítica situación como buenas noticias, es una realidad también que el número de fallecidos diarios no baja

Con un promedio de 10 pacientes muertos por día, víctimas del Covid-19, en la jornada de ayer la cifra ascendió a 12 decesos, todos del sexo masculino de entre 43 y 77 años.

Como en todos los informes diarios el Gobierno provincial expresó que "lamenta las pérdidas y acompaña con profundo dolor a las familias".