Clínicas privadas limitan la atención a afiliados de Pami

Desde la Cámara Jujeña de Empresas de Salud informaron que las clínicas y sanatorios de toda la provincia mantienen un corte de crédito en los servicios asistenciales a los afiliados de Pami. Esto quiere decir que no aceptarán órdenes de atención para prestaciones médicas, guardia, diagnóstico por imagen, etc. Sin embargo, destacaron que sí atenderán urgencias.

"Llegamos al corte de crédito a Pami porque vienen con diez meses de incumplimiento de contrato y sumado al incremento de la cantidad de insumos que utilizamos por la pandemia los prestadores estamos totalmente desfinanciados", indicó Francisco Scaro, presidente de la Cámara.

En este marco explicó que las irregularidades por parte de la obra social se mantienen desde 2019 y que pese a una larga serie de diálogos y reuniones nunca alcanzaron un acuerdo, y mientras tanto el incumplimiento por parte del organismo continúa y que entre otros temas tampoco les están cubriendo a los afiliados los test para Covid-19. Es por esta razón que las clínicas y sanatorios tomaron esta medida que advierten sólo se levantará cuando "nos llamen a un diálogo y nos ofrezcan una solución", apuntó.

Pese a que la situación se tornó insostenible y llegó a un punto límite, Scaro destacó que el corte de crédito que se mantiene desde el miércoles no es total, ya que sí están atendiendo urgencias y emergencias tras considerar que "lo que menos queremos es desamparar a los abuelos, que son la población más vulnerable".

Como todos los sectores productivos de la provincia que se vieron fuertemente impactados por la pandemia, desde la Cámara de Empresas de Salud hicieron saber que también las clínicas están atravesando por una "situación crítica" porque se encuentran "totalmente desfinanciadas" y que como prestadores no pueden "seguir haciéndole frente a la pandemia si no se cumplen los contratos". Informaron que "los gastos que generan los insumos específicos para Covid como el oxígeno" y la contratación de nuevo personal de salud para suplir a los infectados, "elevan los costos de tal manera haciendo de la situación insostenible", dijo Scaro.

Por último, destacó que se encuentran "abiertos al diálogo", ya desde el miércoles, día en que tomaron la medida, "nadie se comunicó con nosotros".

Miedo a las clínicas

Desde la Cámara Jujeña de Empresas de Salud indicaron además que en clínicas y sanatorios privados de la provincia se registró una marcada caída en las atenciones de prácticas médicas no Covid-19. “Las cirugías y las atenciones no Covid han bajado muchísimo. La pandemia causa miedo en la gente y por eso ya no quiere venir a las clínicas y mucho menos internarse”, informó Francisco Scaro, presidente de la citada cámara.

Es que parte de los cuidados y medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus es no asistir a lugares con mucha gente, y menos aún donde hay presencia de pacientes con Covid-19. Sin embargo, resulta clave que las personas no descuiden su salud por miedo a asistir a las clínicas. Siempre está la posibilidad de hacer teleconsultas y si se trata de estudios que forman parte de tratamientos crónicos que no pueden esperar, se deben realizar cumpliendo todas las medidas de prevención existentes. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...