¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó congreso virtual para pianistas

Prestigiosos maestros fueron convocados para dictar clases vía Zoom hasta el próximo 16 de noviembre.

Viernes, 25 de septiembre de 2020 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comenzó el 1º Congreso Virtual de Cursos y Seminarios para Pianistas Argentinos, una propuesta organizada por la profesora Verónica Natalia Saldaño que se extenderá hasta el 16 de noviembre con clases a cargo de prestigiosos docentes.

 

El primer curso estuvo a cargo de Anna Brenna quien se refirió a las problemáticas en torno a la actividad pianística.

 

La actividad se realiza bajo el lema "Contigo a la Distancia" y contará con la participación vía Zoom de los siguientes maestros: Anna Brenna, Luis Ascot, Celina Lis, Alfredo Corral, José Luis Juri y Walter Jonatan Ale, quienes fueron especialmente convocados.

Vale mencionar que esta iniciativa se lleva adelante en el año del general Manuel Belgrano, a 250 años de su nacimiento y a 200 de su muerte. "Así como nuestro héroe Manuel Belgrano luchó sin descanso por nuestra libertad es un honor seguir sus pasos mediante la educación musical virtual en estos momentos difíciles; de poder estar conectados y aprender de nuestros grandes maestros argentinos. Una forma de estar unidos para transmitir los conocimientos y experiencias y así también cuidar nuestras mentes para seguir esta batalla que nos toca vivir", dijo Saldaño en contacto con nuestro medio.

Y sobre el staff docente convocado señaló, "los maestros que forman parte de este 1°Congreso Virtual son de Buenos Aires, Tucumán, Italia, todos de carrera destacada, laureados en diferentes países del mundo, que realizan conciertos como solistas, acompañados por orquesta y sinfónicas, ganadores de concursos nacionales e internacionales, premiados por su carrera artística en diferentes países, fundadores de orquestas y sinfónicas y sus maestros discípulos de pianistas de la escuela de Franz Liszt, de Ferruccio Busoni, de Antonio de Raco y Alberto Mozzati", detalló.

ONLINE / LOS CURSOS SE DICTARÁN POR MEDIO DE LA PLATAFORMA ZOOM.

Finalmente Saldaño profesora de piano, maestra en educación musical, creadora de manifestaciones culturales como el 1° Encuentro de Pianistas Jujeños "Exodo Jujeño", indicó, "estoy agradecida a los maestros por confiar en mi trabajo y me alegro de poder aprender de sus experiencias que me hacen crecer profesionalmente y sentirme segura en lo que hago", indicó.

Cabe subrayar que el 1º Congreso Virtual para Pianistas Argentinos cuenta con resolución "De Interés Cultural" aprobada por la Secretaria de Cultura de la provincia de Jujuy.

Por más información los interesados en participar podrá llamar a los siguientes números telefónicos: 884765406, 3885963497, escribir a [email protected] o consultar la cuenta de Facebook: (1º Congreso Virtual de Cursos y Seminarios para pianistas Argentinos).