¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El artista jujeño Maxi Gil brindará mañana su primer recital por streaming

El Tribuno de Jujuy habló con el popular cantautor quien brindó detalles sobre su próxima propuesta virtual.La cita es para las 23 y el público interesado podrá adquirir sus entradas en el sitio web: https://wama.live/.
Viernes, 25 de septiembre de 2020 01:03

Maxi Gil se suma a la tendencia mundial de transmisiones de espectáculos vía streaming, con el show que ofrecerá mañana a las 23. El artista habló con El Tribuno de Jujuy y nos brindó detalles de la propuesta que el público podrá disfrutar desde casa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Maxi Gil se suma a la tendencia mundial de transmisiones de espectáculos vía streaming, con el show que ofrecerá mañana a las 23. El artista habló con El Tribuno de Jujuy y nos brindó detalles de la propuesta que el público podrá disfrutar desde casa.

Así el cantautor, desde Córdoba donde reside, se mostró feliz por tener la posibilidad de acercarse a su público de manera virtual, "es la primera vez que hago un show vía streaming, no es igual que un espectáculo en vivo pero la ventaja es que se puede llegar a todas las provincias a través de internet", indicó.

Luego sobre su propuesta musical dijo "voy a presentar algunas canciones nuevas que estuve sacando durante el último tiempo y seguir tocando temas que me vienen acompañando desde hace mucho". Y agregó, "vamos a salir desde un estudio de grabación equipado especialmente para este tipo de transmisiones, ahí vamos a estar con toda la banda. Es la primera vez en seis meses que estamos todos juntos y ya hicimos varios ensayos. Al principio nos sentimos medio oxidados pero al toque nos pusimos a punto. Por suerte tenemos esta alternativa de volver al ruedo porque por la situación falta bastante para retornar a los escenarios, pero el streaming es una alternativa que muchos están tomando", afirmó.

Seguidamente relató que durante este tiempo de restricciones por el Covid-19 se mantuvo muy activo, "la verdad que fue una época muy productiva, estuve haciendo muchas entrevistas y colaboraciones con artistas de distintos lugares, conectado con la música todo el tiempo". Así comentó que fue parte de la versión del tema "Jujeño Soy" de La Cantada lanzada en cuarentena junto a muchos artistas, que fue invitado por Los Kjarkas para colaborar en la canción titulada "Un mundo nuevo" y que cantó con el trapero jujeño Oni. Y agregó, "no hemos tocado en vivo desde carnaval, (nuestra última fecha por en el Carnaval de Los Tekis) pero desde entonces me aboqué bastante a componer para terminar muchas canciones que tenía a medias. Ya tengo casi un disco nuevo armado que antes de fin de año vamos a sacar. Veremos cómo será la presentación dependiendo de la situación", contó.

Y sobre su nuevo material discográfico adelantó, "todas son canciones mías o comparto autoría con compositores amigos como Seba López. Este disco es completamente diferente a lo que venía haciendo. Hace unos días saqué un nuevo single que se llama "Tus besos" y es una bachata, yo nunca había grabado este estilo en todos los años en que me dedico a la música. Me gusta siempre tratar de innovar de no quedarme en mi zona de confort y buscar nuevos sonidos e ideas. Será un disco diferente, con mucha mixtura de ritmos. No tiene un género particular pero puede adelantar que es un material más urbano", indicó.

Después reflexionó sobre la importancia del arte en está compleja época de pandemia, "creo que la música, el cine, los libros tomaron protagonismo y nos ayudaron fundamentalmente en cuanto a la contención psicológica, se transformaron en nuestro cable a tierra para poder llevar de una manera mucho más amena la situación porque el tirón se hizo bastante largo. Y la gente también estuvo predispuesta a escuchar cosas novedosas, por ejemplo nuestros vivos por Instagram tuvieron muy buena recepción, la gente se prendía mucho.

Así la música ocupó un lugar importante pero de una manera totalmente diferente porque no hay contacto directo con el público que es lo que más nos gusta a los artistas sin duda. Pero es una linda manera seguir conectados, fuimos aprendiendo sobre la marcha para seguir desarrollándonos, reinventándonos. Todo es desconocido y lo fue para cualquier rubro, pero intentamos adaptarnos a la realidad, a la nueva normalidad", explicó.

Y consultado sobre sus próximos planes indicó, "nosotros estamos con muchos proyectos, siempre estamos tratando de concretar nuestras iniciativas con la música. Ahora luego del show por streaming tenemos programado grabar un par de videoclips. Aquí en Córdoba hay mayores flexibilizaciones que en Jujuy. Siempre tratamos de entrar en una dinámica para seguir haciendo cosas. El hacer es lo mejor para que el tiempo pase más rápido", señaló.

Y finalmente invitó el todos los jujeños a ser parte de la propuesta musical de mañana, "los convocamos a todos, Jujuy es mi lugar en el mundo y me siento feliz de poder llegar de nuevo esta vez en un formato diferente a lo que yo venía haciendo. Y con la gran ventaja que con una sola entrada toda la familia podrá disfrutar del show. Invito a todos los amigos de Jujuy a que se sumen, será una gran oportunidad para reencontrarnos esperando que pronto vuelvan los shows en vivo". Y para concluir planteó el siguiente interrogante "¿Llegaremos al carnaval?, todo está a duda ...pero no perdamos la esperanza".

Las entradas para el show de Maxi Gil se podrán conseguir en https://wama.live/.