"Los chicos tienen mucho que  decir, quieren dar su voz"

La Onda Estudiantil 2020 celebra la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) junto a los jóvenes jujeños que pese a la situación epidemiológica no perdieron el entusiasmo al igual que El Tribuno de Jujuy que los acompaña de forma virtual con transmisiones en vivo, concursos, premios, música en vivo y más.

En una nueva transmisión a través de la página oficial de Facebook "El Tribuno de Jujuy" ayer se recordó el agasajo que tradicionalmente realiza este matutino a las reinas de todo el país del año pasado, como así también a las mejores hinchadas de la "promo" 2019 que dejaron todo en el estadio "23 de Agosto" en los Sábados Estudiantiles. Añoradas jornadas de pura adrenalina, emoción y de trabajo en equipo, que ni el intenso y agobiante sol lograba atenuar tanta energía joven.

Como representante de los estudiantes visitó el estudio de El Tribuno Sofía Ponzo, presidenta de la Comisión Estudiantil 2020 de la FNE, quien contó cómo están viviendo su fiesta en este contexto y las actividades que se llevarán a cabo.

Entre las tantas ideas y proyectos comentó que los estudiantes tendrán la posibilidad de presentar ensayos.

"Los chicos tienen mucho que decir de todo esto, quieren dar su voz", expresó Sofía Ponzo al referirse a las experiencias y sentires de cada uno de los jóvenes que se vieron en la situación de tener que vivir esta fiesta, la más esperada, de una manera que nunca se hubieran imaginado. Lejos el uno del otro y sorteando obstáculos en lo que al cursado de clases se refiere.

Sin embargo y pese a las pálidas de esta situación los jóvenes destacaron también el esfuerzo y dedicación de sus profesores. "Los chicos aprecian más a los profesores que antes ya que ahora se tuvieron que esforzar mucho para darnos clases", contó Sofía Ponzo.

Así, entre recuerdos y mensajes de embajadoras de nuestra provincia la jornada cerró con la dulce voz de Josefina Torres acompañada por la guitarra de Fernando Suárez, que interpretaron un "huaynavalito". Josefina fue la cantante protagonista de la FNE en los años 2013 y 2014 y no quiso dejar pasar la oportunidad de ser parte este año de la fiesta.

La próxima edición será el lunes a partir de las 17.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...