VIDEO. Delincuentes armados propinaron brutal golpiza a un jubilado, le robaron dinero y una camioneta

Dos delincuentes aún no identificados por la policía, irrumpieron en la madrugada de hoy, en un puesto ubicado en el paraje la Urbana, atacando a mansalva a un jubilado que se dedica a la cría algunos animales como gallinas y chanchos, quien por esas horas estaba durmiendo. Al despertarse, intentó defenderse de los agresores y fue en ese interín, donde uno de los malhechores le asestó con un combo en la cabeza, provocándole un profundo corte. La víctima logró reponerse, intentó escapar y recibió otro certero golpe en la cabeza cayendo al suelo. Tras propinarle una brutal golpiza, amenazarlo con armas blancas e intentar quemarlo vivo, los sujetos se dieron a la fuga robándose una camioneta y una suma aproximada a los $3.000. El vandálico ataque perpetrado al conocido vecino, genero el repudio de toda la comunidad, que hizo el publico el pedido para que se comience a combatir la inseguridad que desde hace meses se vive en todo el departamento. 

La víctima, identificada como Gerónimo Farfán, conocido vecino del lugar, cuya familia reside en la zona desde hace más de un siglo, cuando sus bisabuelos se asentaron por esos lares, pudo relatar los hechos a El Tribuno de Jujuy, lamentando el accionar tan violento de e4stos delincuentes.   

Apuntó que a las 4 de la mañana, mientras estaba entregado al descanso, dos personas de sexo masculino, de entre 20 a 25 años, irrumpieron en el interior de su rancho, donde se dedica a la cría de algunos animales. “yo estaba dormido, me atacaron, me exigían que le entregue la plata, me golpearon con un combo en la cabeza, yo me defendí y logré golpear a uno, pero el otro volvió a golpearme en la cabeza y me tiraron al suelo, donde me ataron de pies y manos y me tiraron luego encima de un colchón.  Querían que le diera más plata, porque alguien le dijo que yo tenía plata. En vano intenté decirles que no tenía plata, que en la camioneta había $3.000 que se lo lleven y gritaban que aquí debía haber más plata y comenzaron a tirar las cosas”.

Los sujetos revolvieron todo, en tanto seguían propinando puntapiés, en la cabeza, en la cara, en distintas partes del cuerpo, hasta dejar al jubilado casi inconsciente. Enardecidos al no encontrar más dinero, tomaron un bidón que había en una de las mesas y rociaron todo el cuerpo de la víctima, buscando luego fósforos para prenderle fuego, mientras le gritaban te vamos a quemar vivo.  Gran chasco se llevaron los maleantes, cuando se percataron de que lo que había en el bidón era lavandina, por lo que siguieron golpeándolo, hasta que uno de los delincuentes advirtió que comenzaba a aclarar y le dijo a su cómplice que debían escapar del lugar.

Los sujetos huyeron robándose la camioneta, un plasma, y el dinero que tenía en el rodado que alcanzaba a la suma de $3.000. 

Como pudo, la víctima logró desatarse y escapar hasta el puesto de su hijo ubicado a 150 metros más adelante, donde pidió auxilio.  De inmediato, dio aviso a la familia, que alertó al Same que, al llegar, asistió a la víctima y la trasladó hasta el hospital Guillermo Páterson, donde fue asistida, solicitando luego reposo domiciliario, debido a la situación que aún se vive en nosocomio con los pacientes afectados por el COVID. 

Se supo que la Brigada de Investigaciones, comenzó a actuar de oficio, hasta recepcionar la denuncia de la víctima. Las actuaciones están a cargo esa dependencia, con la participación de la Delegación Fiscal N° 1 y la fiscalía de turno.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...