¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, tiene coronavirus

"Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo. Voy a seguir trabajando de forma remota", explicó el funcionario nacional. 

Viernes, 25 de septiembre de 2020 09:13

El ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo tiene coronavirus. Así lo manifestó este viernes cerca de las 9 de la mañana en un posteo en sus redes sociales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo tiene coronavirus. Así lo manifestó este viernes cerca de las 9 de la mañana en un posteo en sus redes sociales.

“Quiero contarles que di positivo de COVID-19. Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo. Voy a seguir trabajando de forma remota. Es muy importante que sigamos cuidándonos entre todas y todos”, comentó el ministro.

 


Días atrás, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que “es evidente que hemos tenido un aumento de la pobreza” y que la prioridad será “recuperar a los que, en el medio de la pandemia, se transformaron en sectores pobres y no lo eran”.

“Es evidente que hemos tenido un aumento de la pobreza”, dijo Arroyo en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red al ser consultado sobre su previsión en relación a las estadísticas en relación a evolución de la pobreza en el primer semestre del año, que dará a conocer el próximo 30.

Leer también Leoni: “Tenemos más del 50 por ciento de compañeros debajo de la línea de pobreza”

En este sentido, el ministro señaló que los sectores de la población que se encuentran actualmente bajo la línea de pobreza son “los que ya lo eran, a lo que se les sumó a los que se le pararon las changas por la pandemia, y la gente que, con un trabajo formal, terminó igual en un merendero porque no le alcanza”.

En ese marco, Arroyo manifestó que “la primer tarea es recuperar a los que en el medio de la pandemia se transformaron en sectores pobres y no lo eran”.

Arroyo sostuvo que existen “tres generaciones de pobreza estructural, es decir pobreza intergeneracional en una misma familia”, por lo cual “el desafío es doble: recuperar a los que han caído en la pandemia, pero también a los que ya venían con esta situación”.

Por otra parte, analizó que, “sacando el tema del trabajo y el coronavirus, los otros dos problemas más grandes son el costo de los alimentos y el sobreendeudamiento de las familias”.