Comenzaron a preparar el 1º Nacional

Los integrantes de la Federación Jujeña de Pesas comenzaron a entrenar en las instalaciones de Club Atenas.

A las órdenes de Ismael Luna, técnico y actual presidente de la federación, el plantel, integrado por Jhony Aguila, Franco Luna, Dante Luna, Leonardo Ortíz, Luis Cruz y Cristian Tolaba, comenzó a preparar el 1º Torneo Nacional.

"No sabemos si será online o presencial, dependerá de cómo se vaya mejorando por la situación epidemiológica según dijeron desde la Federación Argentina", explicó Ismael Luna.

El dirigente resaltó el trabajo desarrollado por los competidores en este tiempo de cuarentena, "a algunos pesistas les prestamos elementos para que entrenen en su casa, y en estos días que comenzamos a trabajar en el gimnasio se notó que hicieron bien los deberes".

Si bien no es lo mismo "en el gimnasio pueden tirar prácticamente la pesa como en el tablado, en casa la debían bajar, pero se los nota muy entusiasmados y con muchas ganas", sostuvo.

Otro detalle no menor es el peso, "están bien de peso, no regresaron con exceso, lo cual es importante teniendo en cuenta la talla de cada uno". Con el correr de las semanas, se irá "incrementando el peso en los discos, la idea es llegar bien a noviembre y estar preparados para medirnos con los pesistas de otros puntos del país", resaltó el entrenador. Por último, Luna remarcó que "estamos aplicando el protocolo al pie de la letra y cuidándonos".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...