¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La escuela de Ledesma comenzó a entrenar

A las órdenes del entrenado Raúl Benítez se realizarán por el momento trabajos de reacondicionamientos físicos sin elementos.
Sabado, 26 de septiembre de 2020 01:01

Era algo esperado por parte de los amantes del boxeo en Libertador General San Martín. La escuela que dirige Raúl Benítez volvió a entrenar en las instalaciones de Club Herminio Arrieta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Era algo esperado por parte de los amantes del boxeo en Libertador General San Martín. La escuela que dirige Raúl Benítez volvió a entrenar en las instalaciones de Club Herminio Arrieta.

"Muy contentos, comenzamos a entrenar hace un par de días en el club, vamos a entrenar una hora y media todos los días, vamos a ir aumentando la intensidad paulatinamente", manifestó el técnico ledesmense.

Benítez reconoció que "por ahora solo es actividad física, con un profesor, son trabajos de acondicionamiento físico hasta que comiencen a tomar ritmo, vienen de un largo período de inactividad, no podemos tener guanteo ni nada de trabajos con elementos".

Mientras tanto, esperarán poder volver a hacer uso de elementos de trabajo, "una vez que se normalice vamos a sumar elementos y el guanteo, pero por ahora la prioridad es que estén bien, comiencen a recuperar el físico, por más chicos que sean se pueden lesionar, tienen que ir adaptando la gimnasia de a poco", explicó Raúl Benítez ante El Tribuno de Jujuy.

Para evitar cualquier tipo de contagio, los entrenadores de la escuela de boxeo aplican un estricto protocolo, "antes de ingresar se le toma la temperatura, aplicamos el protocolo de la Federación Argentina, ya deben ir cambiados, se termina de entrenar y se retiran, sanitizamos el lugar para que ingrese el otro grupo", detalló.

Paralelamente, Benítez entiende que la comunicación es fundamental, "siempre hablamos de la responsabilidad social que cada uno debe tener, no juntarse, mantener distancia, usar barbijo, ellos saben que si se enferman pueden contagiar no solo a la familia sino a los compañeros del gimnasio".

Los competidores de la Escuela de Boxeo Herminio Arrieta sintieron la falta de actividad en los últimos meses debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, "se notó el largo parate, fueron muchos meses, poco a poco se nota que van a ir tomando ritmo, nadie podía salir, Libertador estuvo complicado, con muchos casos, pero gracias a Dios estamos saliendo poco a poco y apelamos a que entre todos nos cuidemos".

Benítez remarcó el importante espacio físico con el cual cuenta para entrenar, "estamos solos, tenemos un tinglado muy grande, es un club muy cómodo, no hay amontonamiento, estamos muy agradecidos a las autoridades de Herminio Arrieta que nos dan un lugar".

Consultado sobre la "promesa" que tiene Ledesma en el deporte de los puños, Eugenia Escobar, el técnico destacó: "Ahora está en Orán, pero cuando pase todo esto volverá a entrenar, la idea es que siga sumando peleas, experiencia, es muy chica, tiene 16 años y muchas condiciones para representar bien al boxeo jujeño", subrayó Raúl Benítez.

Por último, invitó a todos los ledesmenses que quieran realizar boxeo a sumarse a Club Herminio Arrieta, "es abierto a todos los que quieren aprender boxeo, ya sea competitivo o recreativo, lo que sí, se respeta la terminación del número de documento, par o impar, queremos que sea para todos porque mucha gente que normalmente antes de la pandemia llegaba para practicar y hacer una actividad física", finalizó Benítez que lleva adelante las clases de boxeo en la entidad de Libertador y aspira a comenzar a sacar campeones en el futuro a través de esta disciplina.

 

Temas de la nota