¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Escuela de Minas donó insumos al hospital "Pablo Soria"

Fueron un total de 50 bandejas hospitalarias portamonitores y 50 soportes para bombas de oxígeno.

Sabado, 26 de septiembre de 2020 01:01

Por Lucas Delgado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Lucas Delgado

La Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" donó insumos al hospital "Pablo Soria". En esta oportunidad, la entrega consistió en 50 bandejas hospitalarias portamonitores y 50 soportes para bombas de oxígeno de la sala de Terapia Intensiva del nosocomio.

 

Desde el nosocomio invitaron a quienes deseen sumar su ayuda para los hospitales jujeños porque las necesidades son muchas.

 

En la ocasión estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Jujuy Rodolfo Tecchi, dado que es de quien depende la institución, y parte del personal de Terapia Intensiva del hospital "Pablo Soria" que se mostró agradecido por la donación debido a la necesidad por la que atraviesan en este momento.

La elaboración de estos insumos fue impulsada por maestros de enseñanzas prácticas quienes abrieron los talleres de la Escuela de Minas para fabricarlos.

En este caso, las autoridades del hospital de referencia les habían solicitado bandejas para monitores multiparamétricos y los soportes para las bombas de oxígeno.

"Seguramente va a ser de utilidad para poner en condiciones la totalidad de las camas previstas de la terapia intensiva del hospital Pablo Soria, es una satisfacción poder seguir colaborando en esta lucha contra la pandemia", aseguró Tecchi.

A su vez, el rector refirió que "esto fue un trabajo en conjunto porque nuestros maestros de ciencias prácticas vieron los modelos y a partir de ahí la universidad compró los elementos para poder fabricar los insumos. Ha sido muy bueno el trabajo que han hecho en los talleres".

Por otra parte, Rodolfo Tecchi explicó que tardaron dos semanas para la finalización de este trabajo y que son constantes las labores que se vienen realizando desde el mes de abril, en donde cuentan también con la colaboración de alumnos egresados de la institución.

"Seguramente seguiremos conversando para saber en qué otros aspectos podemos seguir colaborando", concluyó Tecchi.

Con respecto a la importancia de este aporte para el área de cuidados intensivos el licenciado Ramón Castellano mencionó que "nos ayuda a la atención de los pacientes que son críticos de toda la provincia. Todas las donaciones son muy necesarias así que les damos nuestro agradecimiento a los docentes que estuvieron a cargo de esto".

Por último, Castellano invitó a otras instituciones a que se sumen con la misma iniciativa refiriendo que "son muchas las necesidades que tenemos no sólo en mi sector sino también en otros y además en otros hospitales. Desde ya todos los que se quieran sumar serán bienvenidos".