Robaron frutillas y flores a pequeños productores

Lamentable es el momento por lo que están viviendo los productores frutilleros de la zona rural de Las Pampitas, El Cadillal y finca El Pongo, ya que sufren de manera frecuente los robos de sus producciones en el campos.

El robo más reciente fue en el inicio de esta semana, cuando varias personas ingresaron en el terreno arrendado de una familia productora y comenzaron a levantar toda la frutilla que encontraron, pero fueron vistos por vecinos y otros productores, por ello entre varios trabajadores de esas fincas los atraparon hasta que llegó la policía.

Eran hombres y mujeres, todos mayores de edad y oriundos de Perico, quienes habían ido en dos vehículos hasta el lugar, con el fin de hurtar esos frutos, para luego comercializarlos ilegalmente y a un precio mucho más bajo de lo que se consigue en el mercado, pero afortunadamente al menos estos fueron detenidos por efectivos de la seccional 58º del barrio San Roque.

Este tipo de atentados y robos dolorosamente es moneda corriente en la zona, los delincuentes no roban la mercadería para comérsela, sino que lo hacen para vender por cajón, a veces los robos suceden en cantidades de hasta 20 cajones, generando pérdidas de al menos 12 mil pesos por robo a cada productor.

Un pequeño emprendedor de la región debe pagar arriendo, pagar los altos costos de producción dese la plantación, mantenimiento.

El productor frutillero Raúl Marino dijo que "son constante los robos, en mi caso por la pandemia no puse mucha frutilla, pero igual nos roban, al igual que a los otros vecinos que pusieron más hectáreas".

También se roban flores

La producción florícola de la zona de Las Pampitas, El Cadillal y finca El Pongo también se ve afectada por los hurtos, ya que los productores aseguran que los ladrones roban inclusive las flores en los campos. Es un sector productivo que este año estuvo muy complicado y que recibieron ayuda de parte del Gobierno de Jujuy en materia de subsidios.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...