Ciento cuarenta paquetes de cuarto kilo conteniendo hojas de coca en estado natural fue secuestrado por efectivos de la seccional de Rinconada que realizaban un control en la intersección de las rutas provinciales 7, 69 y 87, cuando observaron dos automóviles que detuvieron la marcha unos cincuenta metros antes del puesto de control y después de girar en U se dieron a la fuga.

Fuentes policiales informaron que en uno de los rodados se encontraban tres hombres y en el otro una pareja que ingresaron al pueblo por calle Éxodo donde arrojaron dos bolsas de plástico tipo arpillera color azul, donde se encontraban repartidos los paquetes que totalizaron un peso total de 35 kilos. El hecho se registró alrededor de las 16.30 del pasado jueves, y en la oportunidad se registró una persecución que finalizó cuando la policía logró la detención de las personas que estarían supuestamente involucradas en el traslado de hojas de coca para su comercialización en la capital de la provincia de acuerdo a las versiones recogidas por El Tribuno de Jujuy.

El procedimiento

En presencia de testigos hábiles se procedió a la apertura de las dos bolsas donde se pudo comprobar la existencia de la milenaria hoja, quedando imputados por el hecho tres hombres que se movilizaban en un Chevrolet Corsa de cuatro puertas. Los demorados y trasladados a la ciudad de La Quiaca por personal de Narcotráfico son un hombre de 22 años, otro de 41 y un tercero de 48, los dos primeros con domicilio en un asentamiento de Los Huaicos y el último en la ciudad fronteriza.

32 kilos incautó la Policía Federal

Una importante cantidad de hojas de coca en estado natural escondida en la bodega de un micro fue incautada por personal perteneciente a la Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina cuando realizaban un control en ruta nacional Nº 9. El operativo se desarrolló ayer en un control vehicular a la altura del barrio Ciudad de Nieva. Tareas de inteligencia realizadas en la ciudad fronteriza daban cuenta del envío de un cargamento que tenía como destino final la capital de la provincia para su posterior comercialización, por lo cual la misma se despacharía en un medio de transporte público de pasajeros que une las ciudades de La Quiaca y San Salvador.

Fuentes policiales indicaron que al arribar al lugar un ómnibus de una empresa local se procedió a la requisa descubriendo en un rincón de la bodega un bulto de naylon de color verde, que una vez obtenida la autorización de la Justicia se procedió a su apertura donde se encontró la mercadería prolijamente empaquetada.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...