Trasladan al joven acusado de asesinar a Cesia

El joven de 14 años acusado de asesinar a Cesia Nicole Reinaga (20) días atrás en la ciudad de Abra Pampa fue trasladado a un Centro de Admisión y Derivación para Menores de edad, por disposición de la jueza de Menores Nº 3 María del Rosario Hinojo.

El pasado 20 de septiembre el fiscal de Investigación Penal, Diego Cussel, había solicitado la detención de tres personas involucradas en el hecho y luego de siete allanamientos llevados a cabo en distintos barrios de esa ciudad, procedieron a la detención del joven de 14 años acusado de ser el supuesto autor material del femicidio, y la de su padre Benito Agüero y su abuelo Humberto Mendoza, acusados de un supuesto encubrimiento.

Hasta ese entonces, el joven había quedado al resguardo de su madre, la concejal de esa comuna Noelia Velásquez y en las últimas horas, la jueza de turno que está a cargo de personas menores de edad dispuso el traslado a nuestra ciudad, para ser alojado en un Centro de Admisión.

Durante la semana, en una sesión extraordinaria que convocó el Concejo Deliberante de esa comunidad, la edil no se presentó en el recinto, manifestando a través de una nota que debía venir de urgencia a nuestra ciudad por un trámite judicial y las fuentes consultadas por nuestro diario dieron cuenta que era para acompañar a su hijo al Centro de Admisión que depende de la Dirección de Niños y Adolescentes del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

Por otra parte, nuestro diario supo que los tres imputados nombraron como representante legal a Daniel Ibañez y los familiares de Cesia Reinaga se presentarán como querellantes en la causa y lo harán a través del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación.

Durante las jornadas de ayer y anteayer, se realizaron dos marchas para pedir justicia por la joven asesinada y los vecinos exigieron que se trate la destitución de la concejal Velásquez, madre, esposa e hija de los imputados.

La misma fuente le confió a nuestro diario que en las próximas horas pueden haber novedades respecto del paradero de una cuarta persona, que para los investigadores habría participado del asesinato de la joven

Cesia Reinaga desaparecida de su casa el 29 de agosto y su cuerpo fue hallado el 9 de septiembre en una de las cámaras de agua del examatadero municipal abrapampeño.

La principal hipótesis es que el joven imputado y otras personas la atacaron a golpes y la estrangularon y los familiares directos del joven se encargaron de encubrir el crimen.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...