Gastronómicos de Mar del Plata piden poder reabrir con mesas al aire libre

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata pidió al Concejo Deliberante la aprobación de los proyectos que permitirían reabrir la gastronomía al aire libre en la ciudad, que atraviesa la fase 3 de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

La AEHG presentó una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, en la que solicitó que se traten y aprueben tres iniciativas legislativas: la que crea los corredores gastronómicos, impulsada por el Frente de Todos; la que permite la colocación de decks afuera de los locales; y la que autoriza a abrir los establecimientos al aire libre y extender la ocupación de la vía pública con el consentimiento de los vecinos de la cuadra.

“Es mediante el tratamiento de estos proyectos que se podrá comenzar a dar respuesta a las necesidades del sector gastronómico local, que desde hace siete meses se encuentra imposibilitado de realizar las actividades comerciales que fundamentan su existencia, poniendo en peligro miles de fuentes de trabajo y llevando a la quiebra a cientos de pymes locales”, afirmó la asociación en el escrito presentado.

La nota está firmada por el presidente de la entidad, Avedis Sahakián, y por el secretario, Daniel Suffredini, quienes solicitaron formar parte de las mesas de trabajo en que “se tomen las decisiones y reglamentaciones” de las ordenanzas.

Mientras tanto, pese a que la actividad no está autorizada en la fase 3, algunos gastronómicos el viernes realizaron una "huelga a la japonesa" y reabrieron los locales con mesas a la calle en varios puntos de la ciudad, como las calles San Luis, Castelli, San Juan, Alem, Rivadavia, Belgrano, Alberti y Alvarado, entre otras.

"Esta es la manera que tenemos de protestar. Nosotros le buscamos la vuelta con protocolos y cuidando a la gente porque lo único que necesitamos es trabajar", sostuvo Joaquín Nevyl, dueño de un café ubicado sobre la calle San Luis.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...