¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

30 años no son nada

La Escuelita de Fútbol de San Nicolás celebró el viernes tres décadas de existencia formando jugadores en la "Perla del Ramal".
Domingo, 27 de septiembre de 2020 01:01

Aniversario. 30 años no es nada, la escuelita de fútbol de San Nicolás de San Pedro celebró un nuevo aniversario el último viernes, fue de una manera particular en medio de la pandemia de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aniversario. 30 años no es nada, la escuelita de fútbol de San Nicolás de San Pedro celebró un nuevo aniversario el último viernes, fue de una manera particular en medio de la pandemia de coronavirus.

En redes de mensajería instantanea como Whatsapp desde la institución compartieron el siguiente escrito.

"FELIZ CUMPLE ESCUELA DE FÚTBOL DE SAN NICOLAS!! 30 AÑOS. Simón Gómez (escritor Sampedreño) ligado al amor por esta Escuela, hizo en el 2002 su mejor dedicatoria.

1990 - 2020

Al hacer durante todo el mes un homenaje a todas esas personas que le dieron 30 años de vida a esta Escuela; el motivo ha sido no presumir de eso; no banagloriarse de logros sino agradecer; reencontrarse de recuerdos y afectos y sobre todo valorar a cuantos padres; amigos y niños han permitido regalarme un sueño que comenzó siendo muy joven sin saber su camino. Cuando Simón Gómez dice en una poesía esto:

"Voy llegando a San Pedro por la ruta 34; me saluda el Río Grande abrazado por mil lapachos", qué cierto ¿no? Ahora recuerdo lo que sentía al regreso de cada viaje; cada torneo; cada ausencia de mi casa. Muchas veces con alegría porque traía para mi ciudad el orgullo del futbol sampedreño. Pasaron tantas cosas; me perdí mis cumpleaños y el de mis hijos y amigos; no estuve para un amigo que se fue; no estuve para el que me necesitaba; pero cambié todo eso por un sueño echo realidad. Quiero agradecer a todos; a los medios; a los amigos Sponsor; a cada padre y niño y a mi familia por todos estos años. No olvido y me siento tranquilo con lo que he logrado. Muchísimas gracias. Viva la Escuelita San Nicolás".

Alfredo Tejeda, profesor y referente de la Escuelita de Fútbol de San Nicolás de San Pedro, en comunicación con El Tribuno de Jujuy contó emocionado por el reciente aniversario número 30.

"Hay que hacer mucho sacrificio para poder obtener resultados", dijo dejando en claro su filosofía para formar talentos que desde temprana edad concurren a la escuelita. A lo que agregó: "Estoy muy contento".

"Siempre con ganas de seguir hacia adelante mostrándoles el camino a los chicos de lo que es el fútbol" consideró el "profe" en relación a cómo afrontar adversidades que se presentan en el camino de cualquier proyecto deportivo.

"Es importante destacar la proyección y el lanzamiento de muchos jugadores al fútbol profesional", sostuvo Tejeda haciendo referencia a los futbolistas que se formaron en su escuelita y se siguen desarrollando dentro del fútbol profesional o ya lo hicieron con creces. Un claro ejemplo de esto es "Monkey" Bejarano.

"Los chicos te dan otro tipo de incentivo", explicó el entrenador.