¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brutal golpiza a un jubilado en una entradera

Los delincuentes ensañados exigían más dinero y lo rociaron con un líquido y lo golpearon con una masa.
Domingo, 27 de septiembre de 2020 01:01

Dos delincuentes irrumpieron en un puesto ubicado en el paraje La Urbana, atacando ferozmente a un jubilado con una masa, amenazándolo con quemarle, para llevarse no más de 3 mil pesos y una camioeta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos delincuentes irrumpieron en un puesto ubicado en el paraje La Urbana, atacando ferozmente a un jubilado con una masa, amenazándolo con quemarle, para llevarse no más de 3 mil pesos y una camioeta.

El que se dedica al criado de animales intentó defenderse de los agresores y fue en esas circunstancias donde uno de los malhechores le asestó con un combo en la cabeza, provocándole un profundo corte. La víctima logró reponerse, intentó escapar y recibió otro certero golpe en la cabeza cayendo al suelo.

Tras propinarle una brutal golpiza, amenazarlo con armas blancas e intentar quemarlo vivo, los sujetos se dieron a la fuga robándose una camioneta y una suma aproximada a los 3 mil pesos.

El feroz ataque perpetrado al conocido vecino generó el repudio de toda la comunidad, que hizo público el pedido para que se comience a combatir la inseguridad que desde hace meses se vive en todo el departamento.

Gerónimo Farfán, un conocido vecino del lugar, cuya familia reside en la zona desde hace más de un siglo, pudo relatar los hechos a El Tribuno de Jujuy, lamentando el accionar tan violento de estas personas.

Apuntó que a las 4 de la mañana, dos hombres de entre 20 a 25 años aproximadamente irrumpieron en el interior de su precaria casa.

"Yo estaba dormido, me atacaron, me exigían que les entregue la plata, me golpearon con un combo en la cabeza, yo me defendí y logré golpear a uno, pero el otro volvió a golpearme en la cabeza y me tiraron al suelo, donde me ataron de pies y manos y me tiraron luego encima de un colchón. Querían que les diera más plata, porque alguien les dijo que yo tenía plata. Intenté decirles que no tenía plata, que en la camioneta había 3 mil pesos, que se los lleven y gritaban que aquí debía haber más plata y comenzaron a tirar las cosas", dijo el hombre.

Los sujetos revolvieron todo, en tanto seguían propinando puntapiés en la cabeza, en la cara, en distintas partes del cuerpo, hasta dejar al jubilado casi inconsciente.

Enardecidos al no encontrar más dinero, tomaron un bidón que había en una de las mesas y rociaron todo el cuerpo de la víctima, buscando luego fósforos para prenderle fuego, mientras le gritaban "te vamos a quemar vivo".

VIVIENDA / DEL HOMBRE VÍCTIMA DEL ASALTO.

Gran chasco se llevaron los maleantes cuando se percataron de que lo que había en el bidón era lavandina, por lo que siguieron golpeándolo, hasta que uno de los delincuentes advirtió que comenzaba a aclarar y le dijo a su cómplice que debían escapar del lugar.

Los sujetos huyeron robándose la camioneta, un televisor plasma y el dinero que tenía en el rodado.

La víctima logró desatarse y escapar hasta el puesto de su hijo ubicado a 150 metros más adelante, donde pidió auxilio.

De inmediato, dio aviso a la familia, que alertó al Same que, al llegar, asistió a la víctima y la trasladó hasta el hospital "Guillermo Paterson", donde fue asistida, solicitando luego reposo domiciliario debido a la situación que aún se vive en el nosocomio por la pandemia.

La Brigada de Investigaciones actuó de oficio hasta recepcionar la denuncia de la víctima.

Las actuaciones están a cargo de la Delegación Fiscal Nº 1 y la Fiscalía de turno.