¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conmoción en Palma Sola por muerte del doctor del pueblo

El médico padecía desde hace días Covid-19. Era una persona muy dedicada a su profesión, estaba de licencia.
Domingo, 27 de septiembre de 2020 01:01

Profundo pesar causó el fallecimiento del doctor Pedro Julio Mauricio Saavedra, el profesional cumplía su labor profesional en el hospital "Nuestra Señora del Valle" de Palma Sola, con una dedicación llena de humildad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Profundo pesar causó el fallecimiento del doctor Pedro Julio Mauricio Saavedra, el profesional cumplía su labor profesional en el hospital "Nuestra Señora del Valle" de Palma Sola, con una dedicación llena de humildad.

 

Hoy todo el pueblo llora la triste partida del doctor Saavedra, que hace dos décadas trabajaba en el hospital palmasoleño.

 

Si bien en este tiempo no estaba al servicio de la comunidad por haber sido paciente de riesgo, por esas circunstancias de la vida, contrajo Covid-19, estando en la capital jujeña, donde residía.

Estuvo internado en el hospital "San Roque", en la sala de terapia intensiva, desde hace varios días. La triste noticia fue muy conmovedora, ya que el doctor Saavedra era el médico del pueblo, muy querido, ya que sus atenciones eran muy productivas, porque dedicaba su tiempo por completo a los pacientes, era el doctor que llegaba a los puestos de salud, a las casas, visitaba a las familias, hizo mucho trabajo con las familias vulnerables, sacándolas de situaciones estremecedoras de salud, fue un médico con trabajo dedicado, responsable, el de buscarle solución a la salud del paciente.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy el doctor Maximiliano Aguirre expresó que el doctor Mauricio Saavedra trabajó en el hospital de Palma Sola desde 1999, más de 20 años.

Era el referente en epidemiología en el área programática, un profesional muy reconocido en toda la provincia, por sus trabajos en salud mental, y también en el Materno Infantil, por su trabajo con embarazadas, colaboró constantemente con APS, haciendo salud pública en Palma Sola y en toda el área rural.

EN LA ZONA RURAL / DEDICÓ MÁS DE DOS DÉCADAS A LOS PALMASOLEÑOS.

"Excelente profesional, muy querido, buen consejero y gran amigo, es una pérdida que nos afecta mucho al personal de salud y a toda la población de Palma Sola, de mi parte y en representación del hospital, expreso las condolencias a la familia y seres queridos del doctor, y agradezco por tantos años de servicio brindando salud en el hospital Nuestra Señora del Valle", dijo Aguirre.

Además, el director del hospital manifestó que estaba con licencia por ser persona de riesgo, estaba viviendo en San Salvador de Jujuy, donde lamentablemente contrajo Covid, una enfermedad que lo tuvo peleando en el hospital "San Roque" hasta el día de ayer, puntualizó Aguirre.

Por otra parte, desde el personal de enfermería expresaron con mucho dolor el fallecimiento de "un excelente y entrañable amigo y doctor, elogiándolo como una persona humilde y de buen corazón, muy solidario, en la parte de enfermería, siempre estuvo predispuesto, aconsejando, enseñando, era un tipo que le encantaba compartir con el personal, una persona que se preocupaba por la salud de sus pacientes, siempre preguntaba cómo estábamos, de charlas de enseñanza, aprendizaje, no se quedaba quieto hasta que solucionaba los problemas, hoy nos deja un vacío inmenso, lo vamos a extrañar muchísimo. Era el médico que reconocía la labor del enfermero, como así también de la gente que trabaja en los puestos de salud, el doctor Saavedra, se hizo querer mucho y respetar por el pueblo", destacaron desde el área de enfermería. Desde el hospital "Nuestra Señora del Valle", despidieron al profesional con ruidos de sirenas de las ambulancias del hospital.