¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nutrición de Emergencia

Son tres cuadrillas de cocina para cubrir turnos de 6 a 21, ya que asisten con desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Domingo, 27 de septiembre de 2020 01:01

Un total de 75 nutricionistas se encuentran trabajando en cada uno de los hospitales asistiendo a pacientes Covid positivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un total de 75 nutricionistas se encuentran trabajando en cada uno de los hospitales asistiendo a pacientes Covid positivo.

El nuevo Servicio de Nutrición de Emergencia está conformado por un total de 19 profesionales: 2 licenciadas en Nutrición, 1 licenciado en Gastronomía, 2 administrativos y 14 cocineros. Se encuentran divididos en tres cuadrillas de cocina para cubrir turnos de 6 a 21, ya que asisten con desayuno, almuerzo, merienda y cena a los pacientes que se encuentran internados en las Torres de Alto Comedero, hospital Snopek, hotel Fenicia y el Centro de Especialidades Norte (CEN).

Este Servicio "tiene la particularidad de estar conformado de manera interministerial, ya que Salud pone la parte técnica y el recurso humano calificado, Educación junto a Infraestructura puso a punto la cocina del Hogar Escuela, Turismo acompaña con la provisión de productos frescos, el control de calidad y la distribución de las comidas y Desarrollo Humano provee de víveres secos", comentó la referente del Departamento de Nutrición, Ana Soruco, agregando que "tiene como finalidad abastecer a distintos centros de internación nuevos que se generaron en la provincia".