¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fuerte temporal provocó destrozos en el oeste de Corrientes

Domingo, 27 de septiembre de 2020 18:30

En la madrugada del domingo, un fuerte temporal se abatió sobre la localidad de Santa Lucía, al oeste de la provincia de Corrientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la madrugada del domingo, un fuerte temporal se abatió sobre la localidad de Santa Lucía, al oeste de la provincia de Corrientes.

La magnitud del fenómeno provocó cuantiosos daños y dejó sin luz a toda la ciudad.

La fuerza del viento fue tal que causó la caída de postes y cables, voladuras de algunos techos, arrancó árboles de raíz y hasta movió a la banquina a un motorhome que se encuentra en un puesto de control de ingreso.

La localidad no cuenta con estación meteorológica pero se estima que las ráfagas superaron ampliamente los 100 km/h. El acumulado de precipitaciones fue 25/30 mm aprox.

Finalmente se estima que cayeron alrededor de 100 postes y que el servicio de energía eléctrica estará interrumpido dos o tres días.

Tiempo

Continúan desarrollándose tormentas localmente intensas en el norte del Litoral, mientras permanece nublado, ventoso y con lloviznas en Buenos Aires. En las sierras de Córdoba, sin precipitaciones y con pronóstico de elevadas temperaturas.

Mientras que continuarán los vientos regulares a fuertes del sector Sur en el centro y norte argentino correspondiente al avance de un frente frío. Desarrollo de sistema de baja presión en las costas de Bs As, el cual se irá desplazando al Océano Atlántico durante el lunes, retornando la calma.

Temas de la nota