¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy ya cuenta con su Secretaría Provincial definida

Adriana Farfán fue parte de la última reunión Nacional y Larrahona adelantó que se preparan capacitaciones y el protocolo para habilitación.
Lunes, 28 de septiembre de 2020 01:01

Jujuy se prepara para presentar el protocolo y habilitar el beach vóley. Es que días atrás se realizó una nueva reunión de la Secretaría Nacional de Beach Vóley junto a los representantes de las federaciones nacionales con el objetivo de avanzar en la creación de las Secretarías provinciales donde Jujuy dijo presente con Adriana Farfán, como así también se trataron las posibles competencias, actividades y sistema para el padrón y afiliaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy se prepara para presentar el protocolo y habilitar el beach vóley. Es que días atrás se realizó una nueva reunión de la Secretaría Nacional de Beach Vóley junto a los representantes de las federaciones nacionales con el objetivo de avanzar en la creación de las Secretarías provinciales donde Jujuy dijo presente con Adriana Farfán, como así también se trataron las posibles competencias, actividades y sistema para el padrón y afiliaciones.

La reunión tuvo al frente a Celia Montaruli, dirigente a cargo del Beach Voley nacional, junto a los referentes que están al frente de las distintas regiones y la presencia de 18 de las 22 federaciones nacionales.

En el comienzo, los referentes hicieron un reporte de la actividad y los avances en cada una de las regiones a su cargo. Néstor Capogrosso repasó Santa Fe y NOA sur, Ernesto Núñez Metropolitana y Patagonia, Guillermo Paskvan la Bonaerense y
NOA norte, Germán Anello el caso de Cuyo y Córdoba y completa el grupo de referentes Martha Prieto, al frente del NEA.

Justamente uno de los integrantes de la Secretaría Provincia en Prensa, Víctor Larrahona, comentó que “Adriana Farfán es nuestra representante técnica la que participó de la Secretaría Provincial de Beach Vóley que pertenece a la Federación Jujeña de Vóley en la reunión de la Secretaría Nacional de Beach Vóley que pertenece a la Federación de Voleibol de Argentina. Donde se tocaron temas de posibles competencias, actividades y posible sistema de afiliación de quienes jueguen al beach vóley. En Jujuy se viene trabajando desde 2017 con Andrés Nieto, Adriana Farfán y Martín Flores. Se extiende a las provincias que si una jugador o jugadora quieren hacerlo tienen que afiliarse al beach y en indoor independientemente, se están separando. Lo que se prevé es que cuando vuelvan las actividades será primeramente el beach con protocolos y no el indoor por la cantidad de jugadores que intervienen”.

Luego agregó que “hablamos de cómo armaremos los torneos, también se baraja un proyecto regional con Salta. Y se van sumando de a poco algunas provincias, Tucumán no tiene todavía, pero hasta el momento son 22 federaciones las que ya presentaron un relevamiento”.

Al final Larrahona detalló que “como Secretaría Provincial en la última reunión estamos armando junto a Andrés Nieto (secretario provincial), Adriana Farfán (área Técnica, Luis Mendienta (área Selecciones), Juleidy Vega (área Arbitraje), Verónica Arraya (área Jugadores), Mónica Lara (Eventos y Difusión) y Víctor Larrahona (Prensa) un ciclo de capacitación primeramente en el arbitraje en beach vóley y algunas entrevistas que podamos hacer con referentes del deporte como para que se toquen cuestiones técnicas básicas para los jugadores y jugadoras”, acotando que “una vez que comencemos a trabajar en la arena sepan algunas cuestiones técnicas que son muy diferentes al indoor. Todos estamos alineados a nivel nacional y hay algunas provincias que ya presentaron protocolos para beach vóley y nosotros estamos en el armado”, concluyó.

Las metas del beach

ADRIANA FARFÁN

Una mirada a futuro posee la Secretaría Nacional de Beach Vóley junto a los representantes de las federaciones nacionales, entre ellas Jujuy, ya que dentro de los principales objetivos de este año es que cada Federación tenga su Secretaría Provincial con su determinada estructura y grupo de trabajo y donde ya 14 de las 22 federaciones presentaron su relevamiento en esa meta.

Por ese motivo se debatieron diferentes ideas sobre posibles competencias provinciales, regionales y nacionales. En la última reunión también se anunció un proyecto para el sistema de afiliaciones de las personas afectadas al beach vóley
con el objetivo de optimizar una base de datos y padrón del deporte que sea independiente del indoor. Además se anunció que habrá más encuentros con los representantes provinciales, como así también está prevista una reunión con la Secretaría Técnica y de Arbitraje.

“Sitting Volley”: 16 jujeños participaron

Recientemente se dictó el curso de la Federación Argentina de Vóleibol (Feva) que apunta a unificar criterios e informar a nivel nacional sobre el desarrollo del vóleibol sentado o “Sitting Volley”, la versión adaptada del vóleibol convencional, que busca afianzarse en todo el país de la mano de Paravóleibol Argentina, la organización deportiva madre en esta disciplina. Con una concurrencia de 96 asistentes entre cursantes y disertantes, Jujuy dice presente con 16 inscriptos entre entrenadores, profesores de educación física, kinesiólogos y estudiantes de terapia ocupacional.

Durante 4 módulos, se busca llevar información a fondo a todas las provincias para apuntalar y desarrollar la práctica deportiva adaptada, buscando dar contención e inclusión a través del deporte a personas con dificultades motoras

Temas de la nota