"Hay un amesetamiento en la curva de contagios" dijo Morales

En un nuevo reporte del Comité Operativo de Emergencia, el gobernador Gerardo Morales anunció que se registra un "amesetamiento en la curva de contagios" y "hay una tendencia a la baja de los casos" de Covid-19 en la provincia.

Morales, que encabezó el reporte de la jornada, hizo un breve repaso de las actividades que se realizaron durante la semana y resaltó la inauguración de 50 camas en el Centro de Especialidades Norte, ubicado en inmediaciones del Ministerio de Salud, que cuentan con toda la infraestructura para la asistencia de pacientes contagiados. Además anunció que en la jornada de hoy se procederá a la habilitación de un nuevo laboratorio público en el Hospital "Pablo Soria" para ampliar la capacidad de testeo.

El gobernador celebró el "amesetamiento de la curva de contagios" y resaltó la baja en la demanda de asistencias en toda la provincia. En este sentido destacó que "hemos buscado todas las alternativas para luchar contra el virus y estamos controlando la situación", y felicitó al equipo de salud y seguridad, a todos los COE locales y resaltó el esfuerzo de todos los jujeños.

Por su parte, el coordinador del COE, Omar Gutiérrez, anunció que se lleva a cabo un segundo estudio de investigación en la provincia.

Este nuevo protocolo de investigación se lleva a cabo con un medicamento que ya es conocido y se llama "Colchicina", que se usa pacientes que se encuentran internados en estado de salud grave. La investigación está orientada a determinar si este medicamento puede disminuir la progresión de la enfermedad, porque es un antiinflamatorio potente que regula la inflamación del cuerpo.

Gutiérrez se refirió a la curva de contagios en la provincia y aseguró que hay una estabilización de la misma y una tendencia a la baja. "La situación está mejor de lo que estaba, pero debemos seguir cuidándonos", dijo y resaltó que "esta situación no indica que las personas deben relajarse y dejar de cuidarse".

82 casos en 24 horas

 Por otra parte, la Subdirección de Epidemiología informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 82 nuevos casos de Covid- 19 y recibieron el alta médica 82 pacientes. Hasta el momento son 15.413 los casos positivos, de los cuales 7.307 permanecen activos y ya son 7.506 los jujeños que superaron la enfermedad. Según el detalle de casos positivos por localidad: San Salvador de Jujuy, 45; Palpalá, 11; El Carmen, 7; Maimará, 3; La Esperanza, 2; Perico, 2; San Pedro, 2; Tilcara, 2; Abra Pampa, 1; Humahuaca, 1; La Quiaca, 1; San Antonio, 1; Susques, 1; Volcán, 1; Yala, 1 y 1 permanece bajo averiguación.

También el reporte indicó que en la última jornada se registraron nueve fallecimientos: siete de sexo masculino y dos de sexo femenino, por lo que las víctimas fatales ascienden a 498. Respecto a las zonas por color, quedan en rojo los departamentos Ledesma, San Pedro, El Carmen y Susques y las ciudades de San Salvador y Palpalá, mientras que el resto de la provincia continúa en amarillo 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...