¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Barcelona goleó a Villarreal por 4 a 0

Messi marcó de penal. El juvenil Fati infló la red dos veces y Torres, en contra, cerró cuenta. Suárez anotó en Atlético de Madrid.

Lunes, 28 de septiembre de 2020 01:01

Lionel Messi, aun cuando marcó un gol de penal, asomó como un actor de reparto en el estreno goleador de un Barcelona del DT Ronald Koeman, que no tuvo inconvenientes para arrollar al Villarreal por 4 a 0, en partido por la fecha 3 de la Liga Española de fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lionel Messi, aun cuando marcó un gol de penal, asomó como un actor de reparto en el estreno goleador de un Barcelona del DT Ronald Koeman, que no tuvo inconvenientes para arrollar al Villarreal por 4 a 0, en partido por la fecha 3 de la Liga Española de fútbol.

El estadio "Camp Nou" fue mudo testigo (no hubo público en las tribunas por la pandemia del coronavirus) del debut en la temporada de un "barsa" que buscó disimular ausencias y redimirse del 2-8 ante Bayern Munich, por la última Liga de Campeones de Europa.

A medias y ante un rival absolutamente limitado, el "nuevo equipo" del crack rosarino diseñó una nítida superioridad, pese a que el funcionamiento colectivo satisfizo, solamente, de a ratos.

Y en ese contexto sorprendió el hecho de que Messi no fuera el puntal de la ofensiva de un elenco "blaugrana" que intenta olvidar lo más rápido posible la partida de Luis Suárez. Es que el goleador histórico de la entidad catalana se movió como una suerte de "falsa" referencia de área, jugando por el centro ante dos defensores que otorgaron ventajas pero, así y todo, no sufrieron la demoledora cuota de contundencia que suele desplegar el "10" del seleccionado argentino.

Es más, a Messi pareció costarle el partido desde lo físico, a partir de que casi no tuvo pretemporada de preparación, desde que se desató el "culebrón" de una eventual salida que finalmente devino en continuidad con disconformidad.

La llave que tuvo Barcelona para abrir la zaga adversaria estuvo por el costado izquierdo del ataque con Jordi Alba y Ansu Fati.

El juvenil, de 17 años y con ascendencia africana que ya debutó con el seleccionado de España, marcó los dos primeros tantos. Y generó el penal (falta de Mario Gaspar) que originó el tercero, a través de un remate de Messi. Otra buena intervención del capitán que lanzó un envío "picante" al área rival propició un rechazo apurado de Pau Torres que se transformó en gol en contra y permitió el 4-0 definitivo. El complemento estuvo de más.

En tanto, el delantero uruguayo Luis Suárez brilló en su debut en Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, con un doblete y una asistencia en poco más de veinte minutos en cancha para la victoria por 6-1, con un tanto del argentino Ángel Correa, sobre Granada. El delantero, de 33 años, fue suplente en su primer partido con la camiseta del "colchonero" pero le alcanzaron 24 minutos en cancha para asistir a Marcos Llorente para el 4-0 y luego marcar el 5-0, de cabeza, y el 6-1 luego de un rebote en tiempo de descuento.