Buscan erradicar un gran basural

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, se reunió con autoridades provinciales y nacionales a fin de avanzar en la erradicación del basural del río Los Alisos, cercano al edificio de la Aduana.

El jefe comunal se reunió con el secretario de Seguridad Vial de la provincia, Alejandro Marenco, y la jefa del Distrito 6 de Vialidad de la Nación, Mónica Boero, estando acompañado de su secretario de Obras y Servicios Públicos, Elvio Tolaba, con el fin de coordinar acciones para la erradicación de ese basural.

Al respecto, Marenco dijo que la gran cantidad de residuos que se depositan en la cuenca del río Los Alisos preocupa por las situaciones que genera. Por un lado el riesgo sanitario y el lamentable paisaje el ingreso a Palpalá que representa, como la presencia de animales que potencialmente pueden generar incidentes o siniestros viales, además de ser focos de incendios por el mal tratamiento que se le da a la basura.

Por su parte, Boero señaló que "buscamos aunar esfuerzos, estamos tratando de accionar en forma conjunta para evitar mayores inconvenientes. Hay una agenda de gestión, con un trabajo en común entre la Secretaría de Seguridad Vial, Municipio y Vialidad de la Nación, para que este accionar pueda ser efectivo y, por otro lado, seguir insistiendo ante el Ministerio de Ambiente para que en forma conjunta podamos resolver este tema", manifestó.

Restos de heladeras

La lamentable situación que presenta ese lugar, en los últimos días se agravó por la gran cantidad de restos de heladeras y otros objetos que se tiró allí. Por esos las autoridades coincidieron que es necesario el trabajo conjunto para evitar que esto se siga produciendo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...