Compromiso oficial con obreros de El Chalicán

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, recibió a trabajadores de la Finca Río Negro-El Chalicán para reanudar el diálogo y avanzar en soluciones a las demandas de mejores condiciones laborales. El funcionario anunció que las secretarías de Desarrollo Productivo y Coordinación de Agencias de Comercialización elaborarán un plan para ampliar las superficies para plantación de caña. Sostuvo que asumieron "el compromiso de mejorar las condiciones de todo el personal porque entendemos que es algo necesario".

Ricardo Vargas, a cargo de la administración, enfatizó que se incrementó la superficie de 409 hectáreas que había en el 2016 a 608 en la actualidad. En este momento, "estamos en plena cosecha, hicimos todo lo que se tenía que hacer, se hicieron los cultivos, se compraron los insumos y se renovaron 93 hectáreas de caña", remarcó. Por otro lado, se refirió a los aportes jubilatorios de los trabajadores de la finca subrayando que se encuentran en proceso de regularización en la moratoria 2020. A ello se suma la regularización con las obras sociales Ospa y Ospat, con quienes se logró un acuerdo en 2018, por lo que "hoy están funcionando de manera normal".

Remarcó que a partir de un acuerdo obtenido con el sindicato tras negociaciones en las que intervino el Ministerio de Trabajo de la Provincia, los obreros fueron recategorizados y se incorporó personal, de acuerdo a las necesidades de la finca, a los cuales se les garantizó el cumplimiento de las 8 horas de trabajo pactadas con el gremio, haciéndolos rotar a lo largo de los meses.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...