¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron al nieto de un hombre asaltado

Hay preocupación en el entorno familiar y piden que se profundice la investigación, para dar con la otra persona.
Lunes, 28 de septiembre de 2020 01:01

La Policía detuvo la noche del sábado, a un joven involucrado en el violento asalto perpetrado a un jubilado en el paraje La Urbana, distante a 5 km al sur de San Pedro de Jujuy y cayeron en cuenta que se trata de su propio nieto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía detuvo la noche del sábado, a un joven involucrado en el violento asalto perpetrado a un jubilado en el paraje La Urbana, distante a 5 km al sur de San Pedro de Jujuy y cayeron en cuenta que se trata de su propio nieto.

Grande fue el dolor y la preocupación en la familia, cuando se supo que uno de los autores de la brutal golpiza, fue el propio nieto de la víctima, quien estuvo involucrado en otros hechos policiales y permaneció detenido hasta antes de la cuarentena.

Trascendió que, tras dar con el paradero de la camioneta en la jornada del viernes pasado y siguiendo el hilo de la investigación, la noche del sábado, se procedió la detención de uno de los agresores, identificado por la policía como Matías F. (19), quien no tiene un domicilio fijo, y residía en los últimos días en la localidad de Palpalá.

Se presume que llevado por problemas de adicción y molesto porque ya no podía acercarse a la familia, el sujeto habría planificado el asalto junto a otra persona, y como conocía todos los movimientos de cada integrante de la familia, en la madrugada del viernes pasado, llegó hasta el puesto ubicado en la franja entre el río Grande y la ruta provincial N° 56, en el paraje La Urbana, donde su abuelo, identificado por la Policía como Gerónimo F. (67), solía ir a dormir.

Allí irrumpió violentamente, pateando la puerta del dormitorio y junto a su cómplice, atacó a mansalva al sexagenario, propinándole golpes en la cabeza con un combo.

Tras atarlo de pies y manos, lo tiraron arriba de un colchón, para luego propinarle una brutal golpiza, pateándolo en diferentes partes del cuerpo, en el rostro y en la cabeza, hasta dejarlo casi inconsciente, reclamando la entrega de dinero, que la víctima no tenía.

Posteriormente, uno de los sujetos amenazó con quemarlo vivo y roció el cuerpo de la víctima con un líquido que había en un bidón y buscó fósforos, mientras le gritaba que lo quemaría vivo.

Afortunadamente, el líquido era lavandina y no pudieron concretar esa amenaza. Fue en se interín en que la víctima escuchó, que uno de los sujetos le dijo al otro que por la hora ya iba a aclarar y que debían irse y se dieron a la fuga llevándose un televisor plasma, dinero en efectivo, una suma aproximada a los tres mil pesos y una camioneta marca Toyota Hilux de color negra.

Se supo que en la huida, vecinos del barrio Néstor Kirchner, habrían reconocido al sujeto que manejaba, identificándolo como Matías F. , nieto de la víctima.

Fuentes confiables, indicaron a nuestro diario, que presuntamente, el detenido, no quiere dar nombre del otro agresor, y habría asegurado que él solo habría perpetrado la agresión, lo que no condice con la denuncia radicada por Gerónimo F., lo que es materia de investigación por parte de la Policía.

Las actuaciones están a cargo de la Brigada de Investigaciones, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 1 y la fiscalía de turno.

No se descarta que en las próximas horas surjan novedades para dar con el paradero del cómplice del joven detenido.