Morales, a cargo de las selecciones mayores

El experimentado entrenador jujeño Juan Carlos Morales será el nuevo entrenador de la selección jujeña de baloncesto. Así lo informó el interventor de la Federación Jujeña de Básquet, Gustavo Lamas, acompañado por el coordinador deportivo, profesor Eduardo Ortuño.

El profesor Morales resaltó que esta nueva etapa dentro de su vida deportiva aportará como siempre mucho trabajo, elegir bien lo que tenga que elegir y agradeció el gran apoyo de todos los clubes que conforman la Federación.

"Estar en mayores es una gran posibilidad, estoy agradecido, me encanta el básquet. Durante muchos años dejaron de lado esta disciplina, hay que mucha gente nueva, como el contador Lamas, el profesor Ortuño y el doctor Octavio Rivas, de querer mejorar esto, mi agradecimiento a ellos que me darán libertad para trabajar", afirmó.

En cuanto a la convocatoria de jugadores y entrenamientos, el profesor Morales aclaró que tendrá oportunidad de analizarlo y esperará la autorización del COE por el protocolo para ir a la Federación y poder entrenar; "voy a estar ahí, con la posibilidad de coordinar con otros entrenadores, de mirar el básquet de otro lado".

"Estuve viendo el Mundial que se jugó en China y es un aliciente para poder cambiar algunas cosas que se estaban haciendo mal desde acá. Tenemos que cambiar el básquet en Jujuy, buscar un nivel superior, como lo hizo Salta, Tucumán, Bahía, por eso quiero aportar. A los jugadores les digo que esperen, primero que aprueben el protocolo de la Federación, para ir en regla y trabajar de una manera distinta".

Finalmente, Gustavo Lamas, interventor de la Federación, afirmó que "la ampliación de la base en esto es algo fundamental para poder desarrollar el básquetbol en Jujuy y desde la Federación, lo estamos priorizando, ubicándolo en el lugar que tiene que estar".

Protocolo latente

Desde la Federación de Básquet de Jujuy se viene elaborando un protocolo para que el COE pueda aprobarlo y de esa forma empezar los entrenamientos manteniendo todas las medidas de bioseguidad. El objetivo está latente y a la espera de regresar.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...