¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene una nueva semana de competencia continental

Se jugará desde mañana al jueves la 5º fecha de la fase de grupos del certamen sudamericano. Boca recibirá a Libertad y River a San Pablo. En el “xeneize”, que dirige Miguel Ángel Russo y que tendrá acción mañana dieron negativos todos los testeos en su plantel.

Lunes, 28 de septiembre de 2020 01:01

Los hisopados PCR del plantel de Boca Juniors realizados ayer dieron todos negativo, según un comunicado del club, mientras que por determinación del entrenadora Miguel Angel Russo los jugadores no se concentrarán para enfrentar a Libertad de Paraguay, mañana desde las 21.30 en “La Bombonera” por la Copa Libertadores de América. El parte de prensa dice que “los tests PCR realizados al plantel, cuerpo técnico y staff dieron negativo y todos los integrantes se encuentran en perfecto estado de salud para enfrentar a Libertad el próximo martes”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los hisopados PCR del plantel de Boca Juniors realizados ayer dieron todos negativo, según un comunicado del club, mientras que por determinación del entrenadora Miguel Angel Russo los jugadores no se concentrarán para enfrentar a Libertad de Paraguay, mañana desde las 21.30 en “La Bombonera” por la Copa Libertadores de América. El parte de prensa dice que “los tests PCR realizados al plantel, cuerpo técnico y staff dieron negativo y todos los integrantes se encuentran en perfecto estado de salud para enfrentar a Libertad el próximo martes”.

Y agrega que “todos tienen el alta médica por Covid-19”, firmada por médico especialista en infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados. El campeón del fútbol argentino se entrenará mañana por la tarde en Ezeiza, y luego cada futbolista se irá a su casa para reunirse el martes a las 19 en el estadio. Hoy, volvieron a practicar y, hasta ahora, el mediocampista Agustín Obando es quien cuenta con mayores chances para reemplazar al cordobés Gonzalo Maroni, desgarrado, en la formación de Boca Juniors que recibirá el martes a Libertad de Paraguay por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América.

Obando, de 20 años y surgido de las divisiones inferiores “xeneizes”, fue quien reemplazó a Maroni cuando se lesionó durante el primer tiempo del partido que Boca le ganó el jueves último a Independiente Medellín (DIM) por 1 a 0, en el estadio Atanasio Girardot, en Colombia. En cuanto a Maroni, sumó una lesión muscular más al plantel, que ya había padecido las de otros dos cordobeses, Ramón “Wanchope” Ábila y Julio Buffarini, también descartados para el martes. La idea del técnico es mantener a la mayoría de los titulares que ganaron los dos partidos y, en el caso de hacer otra variante, además de la de Obando por Maroni, sería el regreso Fabra por Mas. El posible once sería con Esteban Andrada, Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas o Frank Fabra; Eduardo Salvio, Campuzzano, Guillermo “Pol” Fernandez y Agustín Obando; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Inició el VAR remoto

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su Comisión de Árbitros, celebró un importante hecho en favor de la justicia deportiva en el campo de juego del fútbol sudamericano. El miércoles pasado se realizó por primera vez una conexión VAR remoto desde el Ceta Conmebol, durante el partido por la Conmebol Libertadores entre Guaraní y Palmeiras, disputado en el Estadio “Defensores del Chaco” de Asunción. En esta conexión remota se realizó el primer testeo durante un partido oficial desde el Ceta y tuvo un resultado óptimo, de cara al gran objetivo de implementar este mismo sistema en algunos partidos de octavos de final de la Conmenbol Libertadores 2020. Una de las finalidades del Centro Tecnológico es centralizar el VAR de Sudamérica. Eso traerá consigo grandes beneficios para el arbitraje Conmebol, sobre todo en el ámbito de la salud y financiero, con la disminución de largos viajes de colegiados en distintos puntos del continente, atendiendo a la pandemia.

Volverá Russo

MIGUEL ÁNGEL RUSSO.

El equipo “xeneize” fue dirigido en Paraguay y Colombia, en los primeros partidos -tras el retorno de la cuarentena por coronavirus- por Leandro Somoza y Mariano Herrón, integrantes del cuerpo técnico de Russo, quien prefirió preservar su salud y quedarse en Buenos Aires debido a que pertenece al grupo de riesgo, por la edad, 64 años, y por haber padecido una enfermedad oncológica. De todas maneras, Russo estará en el banco de suplentes mañana en el regreso de Boca a “La Bombonera” con la gran posibilidad de asegurar su clasificación a los octavos de la Libertadores.

En River analizan el retorno de Casco al 11

El plantel de River Plate fue hisopado ayer por la mañana en el River Camp para determinar si hay contagios de coronavirus de cara al partido con San Pablo, el miércoles próximo en el estadio de Independiente, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Tanto los jugadores, como los integrantes del cuerpo técnico y los auxiliares esperaban resultados hasta las últimas horas de ayer.

Los estudios médicos se llevaron a cabo previo al entrenamiento de orden físico y táctico con pelota que los jugadores realizaron con vistas al encuentro ante los paulistas, en el que puede definirse el pase a los octavos de final. Los testeos, a cargo de la Clínica Rossi, son los terceros en las últimas dos semanas y forman parte del protocolo de competencia impuesto por la Conmebol.

En cuanto al equipo, el entrenador Marcelo Gallardo lo definirá en los próximos días de acuerdo a los posibles contagios. El “Muñeco” podría repetir los once que visitaron a San Pablo y Binacional, aunque analizará el regreso del lateral Milton Casco. El exGimnasia y Newell’s ya participó de los trabajos con pelota en espacios reducidos en las últimas dos jornadas y busca recuperar el lugar que perdió en el equipo titular a manos de Angileri.