Ya se instaló el tanque para almacenar oxígeno

Avanzan en el hospital "Wenceslao Gallardo" de Palpalá las obras para dotarlo de una mejor y mayor capacidad de almacenamiento de oxígeno. Ya se culminó con los trabajos de instalación del tanque de almacenamiento, el cual estuvo a cargo de la empresa Cascia.

Según se informó, el tanque tiene una capacidad de 3.500 litros, volumen que permitirá tener un stock del fluido de manera permanente.

El nuevo dispositivo se conectará a la red de distribución de oxígeno, ampliando la cobertura a los pacientes que lo requieran.

Cabe señalar que la instalación del mismo comenzó a mediados del corriente mes, con la finalidad de mejorar la respuesta del sistema de salud ante la demanda que genera en la población la pandemia mundial del Covid-19 que, como se sabe, afecta en estadío más grave el sistema respiratorio de las personas.

Este tanque criogénico de oxígeno medicinal abastecerá en principio a 23 bocas, las cuales están ubicadas en 8 habitaciones del mencionado nosocomio.

Más posibilidades

Hay que destacar que la obra fue visitada días pasados por el gobernador Gerardo Morales y el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, además del ministro de Salud, Gustavo Bouhid, entre otros funcionarios.

Las autoridades coincidieron en destacar que esto beneficiará a los internados en el nosocomio, y podría permitir el aumento en el número de camas al aprovecharse los lugares que dejarán desiertos los tubos de oxígeno.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...