Concejal de El Aguilar murió por coronavirus

El presidente del Concejo Deliberante de El Aguilar, Cirilo Rueda, murió ayer tras agravarse el cuadro de coronavirus diagnosticado hace poco más de dos semanas, informaron fuentes de ese municipio y sus familiares.

Rueda, quien según las fuentes consultadas por Télam no padecía enfermedades preexistentes a la Covid-19, falleció en horas de la mañana en el hospital "San Roque" de esta capital donde permanecía internado y en las últimas horas se agravó su estado clínico.

El edil pertenecía al espacio político municipal "Resistencia Aguilareña" en esa localidad y zona minera perteneciente al Departamento Humahuaca, ubicada a unos 226 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

El deceso del funcionario legislativo afecta el funcionamiento del municipio y del cuerpo de concejales, debido a que el intendente Sergio Alejo (Resistencia Aguilareña), también fue diagnosticado con coronavirus y permanecía aislado desde hace una semana, llevando sus tareas de manera remota.

Asimismo los ediles oficialistas Sebastián Padilla y Mirta López (Frente Cambia Jujuy-UCR), están cumpliendo con una cuarentena obligatoria también por ser considerados pacientes positivos de Covid-19.

El Aguilar registraba hasta ayer 90 casos activos de coronavirus.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...