Iara Rueda fue asesinada y enterrada en un campo

Una de las jóvenes que eran intensamente buscadas desde la semana pasada en la ciudad de Palpalá, fue hallada asesinada y enterrada en un descampado ubicado en el barrio 2 de Abril de esa ciudad y el hecho conmocionó a toda esa comunidad.

Los efectivos del Cuerpo de Caballería que realizaban rastrillajes por la zona, ayer alrededor de las 8.40 alertaron sobre el hallazgo de un cuerpo enterrado.

De inmediato los familiares de Iara Sabrina Rueda (16) y de Gabriela Abigail Cruz (23), se hicieron presentes en el lugar para entrevistarse con el fiscal a cargo de la investigación Diego Cussel.

La información daba cuenta que los efectivos hallaron el cuerpo de una mujer, enterrado muy adentro de un descampado y los efectivos del Departamento de Criminalística trabajaron en el lugar para obtener la mayor cantidad de elementos probatorios para el esclarecimiento del hecho.

Pasado el mediodía, los bomberos procedieron al levantamiento del cuerpo, pero por su avanzado estado de descomposición, fue muy difícil su reconocimiento.

En el lugar los peritos hallaron diferentes prendas de vestir, un par de anteojos y el documento de identidad que fueron reconocidos por los padres de la adolescente de 16 años Iara Sabrina Rueda.

De la investigación se desprendió que los pesquisas siguen pistas firmes para dar con el o los responsables y la clave está en el rastreo del teléfono celular de la joven.

Hoy a partir de las 8.30 se realizará la autopsia al cuerpo de la joven, en la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero, para determinar las causas del deceso y avanzar con la investigación.

Iara Rueda había salido de su casa del barrio San José el 23 de septiembre en horas de la tarde y luego de varias horas de ausencia, sus padres realizaron la denuncia para dar con su paradero en la Seccional 47º del barrio Paso de Jama de Palpalá.

La familia Rueda es muy conocida y querida en la ciudad de Palpalá, porque son propietarios de un emprendimiento gastronómico familiar en el centro siderúrgico conocido como "El Coya".

Fue hallada en el interior de un descampado de pronunciada maleza, que une los barrios 2 de Abril y San José, muy cerca de la colectora de la ruta nacional Nº 66, antes del acceso a Palpalá.

Un sereno vio algo

Juan Rueda le dijo a los medios que hoy tomó conocimiento que el mismo día que la joven desapareció, un vehículo perseguía a una joven que corría por las inmediaciones donde ayer hallaron el cuerpo de Iara, pero las fuentes consultadas por nuestro medio dieron cuenta que no tenían este dato.

Por ese motivo, los familiares de la joven fueron nuevamente citados para que presten declaración ante los investigadores.

En Cochinoca

Los efectivos de la Policía están abocados a dar con el paradero de una joven de 16 años. Se trata de Violeta ábalos, quien salió de su casa ubicada en la localidad de Abdón Castro Tolay (Barrancas) y no retornó desde el jueves pasado. Violeta es de tez blanca, tiene el cabello negro a la altura de los hombros mide 1.50 mts. aproximadamente. En la jornada de ayer, los efectivos realizaron un operativo de búsqueda a cargo de efectivos de la seccional de Susques. Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, la adolescente habría dejado un carta dirigida a sus familiares. Intensifican la búsqueda en zonas aledañas. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...