Comenzó un nuevo día de búsqueda de Violeta Ábalos

Alrededor de las 8 de la mañana comenzó el tercer día de búsqueda de Violeta Avalos, la delegación de rescate partió desde Abdón Castro Tolay y en la jornada se dirigen hacia serranías de localidad de Santa Ana y Casabindo. El trabajo de ayer arrojó rastros de la joven que se dirigía para el sector oeste de Santa Ana.

Al igual que ayer, la delegación de búsqueda está conformada por efectivos policiales de sección Súsques, bomberos del mismo pueblo, voluntarios y empleados municipales de Barrancas, a la búsqueda de hoy se suma Si Alejandro Cooke, coordinador de asistencia directa y ex militar, especializado en rescates.

Tras el trabajo operativo del lunes 28 de septiembre, a horas 22 se desarrolló una importante reunión que se extendió hasta horas cero, donde se expuso que en la jornada de búsqueda se encontraron huellas donde habría descansado o dormido y que sus huellas tomaban dirección hacia Coranzuli, Rachaite, es decir hacia la parte Oeste de Santa Ana. Según la gente conocedora de esos lugares, el terreno es muy sinuoso siendo muy difícil que se pueda cruzar por esas quebradas, ya que son muy profundas, solo un baqueano podría hacerlo.

La búsqueda de la jornada seguirá los rastros que se dejaron ayer, ya que se acababa lo luz solar. Según habría precisado ayer la misma madre de la menor, Violeta Avalos de 16 años se ausentó de su domicilio el jueves 24 de septiembre en horas de la mañana.

En un texto escrito que habría dejado la menor, solicita que le dejen ser libre o de lo contrario amenaza con atentar contra su vida.

En diálogo con el padre de Violeta, Isidro Abalos, quien ya no convive con su hija por una separación conyugal, manifestó que su hija presenta problemas mentales, “cuando le duele la cabeza, se pierde”, mencionó. Adjuntó que él no puede participar de la búsqueda por motivos de compromiso con su trabajo.

Otro de los datos llamativos es que la menor de 16 años no es la primera vez que se ausenta de su domicilio, la última vez fue hace un año, en esa ocasión lo habían encontrado en localidad de Santa Ana.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...