¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cardozo ya piensa en el retorno al cuadrilátero

Poco a poco la pugilista jujeña buscará la puesta a punto más allá que reconoció que le costó y mucho volver a los entrenamientos.
Jueves, 03 de septiembre de 2020 01:04

Julieta Cardozo regresa a los entrenamientos poco a poco, pero con el objetivo concreto de "disputar la pelea que se postergó por el título mundial", anunció la boxeadora jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Julieta Cardozo regresa a los entrenamientos poco a poco, pero con el objetivo concreto de "disputar la pelea que se postergó por el título mundial", anunció la boxeadora jujeña.

"Hay un contrato firmado, el tema es que en Jujuy está muy feo, allá donde vive esta chica (por Nazarena Romero) no sé si está en Córdoba o Catamarca, no es tanto, veo que ella está entrenando, tiene bolsa, tiene todo, preparador físico, la sigo por redes sociales y veo las cosas que publica, ella está entrenando normal, en cambio yo aquí no", explicó la "Zorrita" jujeña ante El Tribuno de Jujuy.

Hoy Cardozo aún se lamenta la pelea postergada ante la "Capricho" Romero en marzo pasado, "nos habían avisado con tres meses de anticipación para esa pelea y estábamos en el momento justo, después a dos días de viajar me avisan que se postergó".

Los entrenamientos son a media máquina para la pugilista jujeña, "estoy entrenando como puedo, no tengo bolsa, nada, comencé a correr, de a poco, dependiendo los días de trabajo, por ahí voy a la mañana y después por la tarde, alternamos".

Ese contexto a Julieta Cardozo le significó un golpe anímico importante, "la verdad que me cuesta la motivación, apenas comenzó esto tenía la pelea por el título del mundo y se suspendió, la verdad me vine abajo porque venía con un plan de entrenamiento a full, ahora vengo con muchos meses sin gimnasio, encima subí de peso, había dejado de trabajar porque cerraron, fue un duro golpe, andaba con que quería y no quería, no me daban ganas de hacer nada".

Sin embargo, la pupila de Daniel Miranda intenta ponerle la mejor cara, "todo cambió, me está costando pero quiero volver, estoy convencida de eso, tengo que comenzar a recuperar el estado físico", sostuvo convencida de que puede volver a tener el estado físico de siempre.

No obstante "el ‘Profe’ (por Daniel Miranda) no quiere abrir el gimnasio por este tiempo que la curva sube, no estamos guanteando, nada, ni bolsa tengo".

Julieta Cardozo espera un guiño de los propietarios de Power Center Gim, uno de los lugares ideales para los entrenamientos de alto rendimiento por el importante equipamiento con el cual cuenta. "Estoy viendo si vuelvo a entrenar al Power Center, estamos hablando con ellos, tienen unas instalaciones muy buenas para esto".

Por último, en esta cuarentena, la "Zorrita" Cardozo pensó en la importante carrera deportiva que hizo hasta el momento, "tengo 26 años, gané, perdí, fui campeona Sudamericana, cuando estás ahí no te das cuenta de lo que vas logrando, voy a pelear por un título del mundo, y viajás, pero en esta pandemia me puse a ver todo lo bueno que me pasó en la vida y la verdad que me motiva eso y me pone muy feliz, puedo seguir peleando y tengo muchos objetivos más", finalizó.

 

Temas de la nota