¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

33°
1 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Maratón Nacional de la lectura

El encuentro organizado por la Fundación Leer se realizará el 25.

Jueves, 03 de septiembre de 2020 01:04

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La 18º Maratón Nacional de la lectura, organizada por la Fundación Leer, se realizará el 25 de este mes. Podrán participar chicos, jóvenes y adultos de toda la provincia, y sumarse a una convocatoria que se llevará adelante de una manera especial a través de un espacio virtual. Millones de lectores en todos los rincones del país disfrutarán de la lectura al mismo tiempo.

En el marco de emergencia sanitaria y la suspensión de actividades programadas, las instituciones educativas de la provincia están invitadas a participar del movimiento que promueve el acercamiento a la lectura.

Para que docentes, bibliotecarios, referentes, chicos y familias sigan viviendo un momento de encuentro, tengan acceso al libro y vivan experiencias positivas en torno a los libros que los ayudan a formarse como lectores, la Fundación Leer cuenta con convenios realizados con algunas editoriales, para que puedan acceder de forma gratuita a una gran variedad de libros y autores. Para participar, las escuelas deberán inscribirse en https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripción.

Cabe destacar que la actividad en el Anuario Escolar estaba prevista para el 2 de octubre debido a que el año pasado se había acordado esa fecha con la Fundación Leer, a fin de que no coincidan con la última semana de septiembre en la cual estaba previsto que se realice la Fiesta de los Estudiantes en la provincia.

Por qué leer

La lectura agudiza la astucia, estimula el intercambio de información y conocimiento; la costumbre continuada de leer, retarda la aparición de los síntomas de demencia; estimula la percepción, la concentración y la empatía.