¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Motorola presentó en Argentina a su nuevo buque insignia

El Moto Edge representa el regreso de la marca surcoreana al segmento de alta gama.
Jueves, 03 de septiembre de 2020 11:43

Motorola presentó hoy para la Argentina al nuevo Edge, el buque de insignia de la compañía surcoreana que marca el regreso al segmento de gama alta, y que se destaca por ser el primer dispositivo nativo 5G del mercado. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Motorola presentó hoy para la Argentina al nuevo Edge, el buque de insignia de la compañía surcoreana que marca el regreso al segmento de gama alta, y que se destaca por ser el primer dispositivo nativo 5G del mercado. 

Se trata de un equipo que integra versatilidad, potencia y durabilidad.

Debido a los tiempos de pandemia y aislamiento que se viven en nuestro país, la presentación se realizó vía streaming, y estuvo a cargo del gerente general de Motorola Argentina Germán Greco, y el gerente de Producto para Latinoamérica Martín Errante, quienes brindaron detalles de la situación del mercado, y las especificaciones técnicas del nuevo dispositivo móvil que apunta a dar pelea en las "grandes ligas", donde la compañía hasta no tenía presencia. 

Si bien en Argentina todavía "está verde" la llegada de la conectividad 5G, ya se realizaron algunas pruebas con éxito, y se abre la posibilidad de que a mediano plazo se pueda utilizar al nuevo Edge en su máxima expresión, aprovechando la conexión de alta velocidad con la potencia su hardware. Es que el nuevo Moto Edge viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 765, 6 de ram, en versiones de 128 y 256 gb de almacenamiento interno (ampliables con tarjeta MicroSD), todo impulsado con una batería de 4.500 mAh, con carga Turbo Power de 18 mAh/segundo. 

Tal como viene sucediendo con los teléfonos móviles presentados por Motorola en los últimos años, para nuevo dispositivo se presta especial atención en el interés y la experiencia de los usuarios, por eso desde Motorola confiaron que el Edge fue desarrollado "con todo lo que más le importa al consumidor". 

Bordes sin límites

Por primera vez un dispositivo de Motorola integra una pantalla Endless Edge, que da nombre al nuevo modelo, y que simula un "borde infinito". Sucede que la pantalla "envuelve" al smartphone y en los bordes tiene una terminación curva tipo cascada que da una visualización inmersiva. 

El tamaño es de 6,7" con relación 21:9 que da una terminación alargada, permitiendo el manejo con facilidad con una sola mano. 

Sin dudas la pantalla es uno de los apartados más destacados de este dispositivo, ya que cuenta con mil millones de tonos de colores y calidad de imagen dinámica, certificada con HDR10+. Y para subrayar es la frecuencia de refresco de 90 Hz, lo que permite que la imagen se mantenga incluso en las transiciones entre las distintas aplicaciones.

La extensión de la pantalla a los bordes del teléfono no solo cumplen con una función estética, sino que se puede ejecutar diversas acciones ya que integra la Edge Touch, parte de la nueva serie de software My UX, que permite interactuar con el dispositivo, desplazándose desde el borde hacia arriba o hacia abajo para visualizar las notificaciones o cambiar de aplicación. Los bordes de la pantalla también resultan prácticos cuando el teléfono no está en la mano de los usuarios, ya que se iluminan para mostrar el estado de carga de la batería, llamadas entrantes, alarmas y notificaciones. Además, se incorporó la aplicación Moto Gametime permite girar el teléfono para utilizarlo de costado como una consola con dos botones adicionales personalizables ubicados en el borde superior de la pantalla, lo que mejora la experiencia de gaming.

 

Waves Audio: el Grammy al smartphone

El consumo de contenidos audiovisuales como películas, música, y videojuegos en los teléfonos es cada vez más común y demandado. De hecho, los estudios sobre los hábitos de consumo de Motorola confirmaron que en la mayoría de los casos, los consumidores utilizan los parlantes de sus teléfonos mientras disfrutan de su contenido favorito, en este apartado el Motorola Edge viene con los parlantes estéreo más potentes de su clase, y permite el ajuste de alta precisión para un rendimiento acústico de calidad profesional y una experiencia de sonido inmersiva.

Cabe destacar que la tecnología equipada en el nuevo equipo de Motorola fue desarrollada por Waves –ganadores de un premio Grammy–  que permite un mejor audio para todos los temas, videos y llamadas. Waves nació en un estudio de grabación y actualmente es utilizada por ingenieros de sonido, presentadores y productores de TV, cine y música, ofreciendo un rendimiento de audio de calidad profesional hasta ahora inimaginable en smartphones.

 

Sistema de triple cámara

El Motorola Edge integra tres lentes para las tomas fotográficas con un sensor principal de 64 mpx que integra tecnología Quad Pixel, que aprovecha mejor (cuadriplica) la sensibilidad a la luz en la captura de fotos, independientemente de las condiciones de iluminación. Además integra un zoom óptico de alta resolución en un lente de 8mpx.

El segundo sensor de 16 MP tiene una función doble: es un lente de ángulo ultra-amplio de 16 MP que permite cuadruplicar la escena capturada y también se puede utilizar como cámara macro, para tomas cercanas y personalizadas, ya que permite acercar el objetivo hasta cinco veces más para primeros planos de gran calidad. 

 

Android en estado puro y My UX

Durante la presentación se hizo hincapié en la dinámica de uso del Motorola Edge. Es que como sistema operativo cuenta con Android 10 en estado puro sin capas de personalización, aunque también integra My UX apunta a que el usuario personalizar su experiencia para hacerla aún más intuitiva. My UX es un conjunto de herramientas que permite personalizar el teléfono, y que los usuarios podrán manejar desde la aplicación Moto.   

My UX incluye todas las Experiencias Moto, desde la posibilidad de encender la linterna con solo agitar el teléfono, hasta activar la cámara con un simple giro de muñeca. Y además de las nuevas alternativas de interacción que proporciona el efecto del borde de la pantalla. Además los usuarios pueden llevar sus canciones, videos y juegos favoritos al próximo nivel con opciones personalizadas y controles avanzados. 

Temas de la nota