¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncia que hará 60 días de cuarentena por ver a sus hijos

El hombre vive en San Luis y la Justicia lo obliga a buscar a sus niños, que viven en Córdoba, y cumplir aislamiento en ambas provincias. Lo mismo debería hacer al llevarlos de regreso. 

Jueves, 03 de septiembre de 2020 09:53

La Justicia de las provincias de San Luis y Córdoba ordenaron a un papá a hacer 60 días de cuarentena para poder visitar a sus hijos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia de las provincias de San Luis y Córdoba ordenaron a un papá a hacer 60 días de cuarentena para poder visitar a sus hijos.

El hombre vive en San Luis, pero hace dos años que su ex esposa se instaló en Córdoba con sus dos hijos, uno de 11 y otro de 14 años. En ese momento, la mujer lo denunció por violencia de género y se trasladó de provincia de forma inconsulta.

Durante el proceso judicial, el hombre se comprometió a viajar hasta Córdoba para poder ver a sus niños y acordó con la mamá la posibilidad de poder llevárselos por unos días a San Luis. Sin embargo, como consecuencia de la pandemia, ya pasaron seis meses sin que pudiesen verse.

En este contexto y, al solicitar los permisos correspondientes para trasladarse, se dio con la sorpresa que la Justicia de ambas provincias le exigen 14 días de cuarentena al llegar a Córdoba, 14 días al llegar a San Luis y otros 28 al regresar a sus niños con su madre.

"Desde el primer momento, él brega en Tribunales para poder ver a sus hijos y, con esta pandemia, se ha visto agravado el contacto con sus hijos. Ya es imposible. Hace seis meses que no los ve. No podemos tener la autorización y, si lo hace, deberá cumplir cuarentena de 60 días en ambas provincias", contó a Cadena 3 Claudia Maldonado, abogada del hombre. 

Esta situación se da en medio de una rigidez por parte de las autoridades de ambas provincias que no permiten que nadie entre ni salga sin cumplir con el aislamiento obligatorio.

"Es imposible e inhumano. San Luis tiene una postura prohibicionista que se ampara en una cuestión de salud pública pero choca con los Derechos del Niño y otras garantías humanas", indicó.