¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Envenenó a su mujer y luego se quitó la vida

La mujer acababa de cumplir 31 años, era madre de tres niños y había denunciado por violento a su esposo. Había participado en la marcha que se realizó el lunes, exigiendo justicia por el femicidio de Iara Rueda, en Palpalá.

Miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:00

La ciudad de Perico se vio otra vez conmocionada por un nuevo femicidio, esta vez registrado en el barrio Éxodo Jujeño, donde un hombre después de asesinar a su mujer se quitó la vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ciudad de Perico se vio otra vez conmocionada por un nuevo femicidio, esta vez registrado en el barrio Éxodo Jujeño, donde un hombre después de asesinar a su mujer se quitó la vida.

Según las informaciones preliminares, el impactante hecho sucedió cerca del mediodía de ayer, tras una violenta discusión entre los protagonistas.

La víctima fue identificada como Roxana Mazala, quien el lunes pasado acababa de cumplir 31 años, había participado de la marcha pidiendo justicia por el femicidio de Iara Rueda en Palpalá.

Luego ante el magro momento, el supuesto femicida y marido de la víctima, identificado como Fabián Barraza de 36 años, se quitó la vida.

Cerca de las 14, fue cuando la hija mayor de la mujer, comunicó a los vecinos y a la Policía sobre el tremendo suceso, para que ellos tomen intervención y actúen en consecuencia, llegando los efectivos de Seccional 21º y el Área Criminalística, quienes mantuvieron por varias horas la escena del crimen.

Según las fuentes consultadas por nuestro diario, Roxana Mazala tenía tres hijos, uno de 4, otra de 7 y una adolescente de 13 años, quien aparentemente encontró muertos a su madre y a su padrastro.

La declaración de los niños será sin dudas una pieza clave y elemental para la causa, para poder resolver las circunstancias de este hecho que conmocionó a toda la comunidad periquela cuanto antes, sumado a la autopsia, que determinará la razón exacta de su deceso.

Los vecinos y familiares de Mazala dieron cuenta que la pareja estaba en crisis, las discusiones eran constantes y la mujer meses atrás, lo habría denunciado por violencia de género en la sede policial.

Roxana Mazala, en la jornada del lunes participó de la marcha realizad en la ciudad de Perico, por el pedido de "#NiUnaMenos", donde cientos de mujeres marcharon para pedir justicia por el asesinato de Iara Rueda y la aparición con vida de Gabriela Cruz.

Un día antes de su trágica muerte, Roxana Mazala cumplió 31 años, seguramente habían festejado en familia la noche anterior y los investigadores se entrevistaron con algunos familiares directos, para tomar conocimiento sobre la relación de la pareja y se supo que la mujer intentó ponerle fin, pero Barraza se oponía a que esto sucediera.

Esta familia vivía en la calle Día Grande de Jujuy de la "exChacra", la mujer vendía pizzas por las noches para alimentar a sus hijos, mientras que el hombre era albañil, pero en los últimos tiempos no había conseguido trabajo.

Ahora los tres niños se quedaron sin los padres, por lo que los vecinos están realizando colectas, para poder cubrir los gastos de sepelio y entierro de la pareja, pero sobre todo para poder brindarles alimento.

 

Temas de la nota