Hallaron sana y salva a la joven Violeta Ávalos

Violeta Ávalos, la joven de 16 años que era intensamente buscada desde el pasado 24 de septiembre en la localidad puneña de Abdón Castro Tolay, fue hallada deambulando en un descampado y puesta al resguardo. Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, los padres de la adolescente habían denunciado en la Seccional 16º de Abra Pampa su desaparición, luego de hallar una carta, que daba cuenta de su ausencia por un estado depresivo que atravesaba.

El hallazgo se produjo ayer alrededor de las 18, cuando los efectivos abocados a dar con el paradero de la joven, arribaron al paraje El Queñual Grande, en un descampado de difícil acceso con vehículo entre las localidades de Santa Ana de la Puna y Casabindo.

Las mismas fuentes dieron cuenta que cumpliendo con el quinto día de rastrillaje, lograron individualizar a la adolescente, quien deambulaba sola y se le había notado cierto cansancio, en una zona inhóspita donde no existe paraje ni caserío cercano. La joven de inmediato fue interceptada por el grupo de rescate, integrado por los efectivos policiales, agentes sanitarios y bomberos, quienes le brindaron asistencia.

Si bien fue hallada en un buen estado de salud, era notorio su cansancio físico y deshidratación, por los kilómetros que recorrió desde el pasado 24 de septiembre. La joven fue trasladada al nosocomio de la ciudad abrapampeña, donde quedó alojada por prevención y deberá someterse a estudios de rutina.

De la noticia del hallazgo de la joven se hicieron eco los usuarios de las redes sociales, quienes compartieron la noticia, en medio de una jornada donde se conoció un nuevo femicidio registrado en la provincia.

Se supo que la joven antes de ser interceptada, se había negado a recibir asistencia y querían que los rescatistas la dejaran sola. Los efectivos lograron persuadirla.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...