Abel Mamaní exhibe su obra online y lanza libro digital

Se encuentra a consideración del público la muestra online denominada "Ciclos" del artista Abel Mamaní. Se puede acceder a la exposición por medio del micrositio Cultura Muni Jujuy de la comuna capitalina. (www.culturamunijujuy.gob.ar).

El Tribuno de Jujuy habló con el plástico jujeño quien se refirió a su propuesta artística online y contó también que lanzó un libro digital también llamado "Ciclos" donde realiza una retrospectiva de sus trabajos del 2017 al 2020.

Así en primer lugar consultado sobre su muestra Mamaní contó, "’Ciclos’ tiene que ver con el material con el que están hechas las obras que tiene que ver con el reciclado y el soporte sustentable y después porque justamente los trabajos son también en parte el resultado de traer viejas experiencias a tiempos contemporáneos. Es interesante ver cómo pensaba uno hace tiempo y volver a reflexionar sobre eso", indicó.

UNA DE SUS OBRAS/ LA MUESTRA SE TITULA “CICLOS”.

La muestra está compuesta por 10 piezas en acrílico de estilo figurativo con algunos retratos, "las obras hablan del misterio y las miradas, además en ellas hay pequeños secretos e invito al público a encontrarlos", comentó.

Luego se refirió a su libro digital, "es una publicación virtual recopilatoria que incluye las 30 obras que he realizado desde 2017 y el libro es el resultado de la suma de voluntades de muchas instituciones públicas y privadas del país que me apoyaron a lo largo de estos últimos años y también es producto de los difíciles tiempos de pandemia que nos atraviesan a todos y que dejaron a los artistas vulnerables, entonces encontré en los medios digitales el camino para seguir generando cosas. Este libro se podrá descargar gratuitamente por medio de un link (https://cutt.ly/Sf1zrXH) que estará disponible en mis redes y las de todas las entidades vinculadas al proyecto", reveló.

Y en otro tramo de charla contó cómo transitó como artista esta época de confinamiento por la crisis sanitaria internacional, "veo la crisis como una oportunidad. Entonces aproveché este tiempo de aislamiento y encierro para convivir conmigo mismo y redescubrirme Y es interesante analizar la importancia que tuvo en este contexto el arte, ¿qué hubiera pasado sin la pintura, sin el cine o la música?. El arte representa un pilar fundamental para la contención de las personas. Y por otro lado parece interesante analizar el tema de la virtualidad y la conectividad que fue algo nuevo para mí, poder trabajar con las redes sociales, con la página web, la tecnología me permitió mostrar mi trabajo no solo al país sino al mundo superando las fronteras", aseveró.

PINTURA/ DISPONIBLE EN EL MICROSITIO DE CULTURA MUNICIPAL.

Luego contó que para este año tenía previsto viajar con su obra a distintos puntos del país y al exterior, "pero todos esos planes se vinieron abajo", indicó y aseguró que a pesar de todo, en los últimos meses, no detuvo su actividad, "mi idea fue no quedarme quieto siempre buscando proyectos para visibilizar. Así con el proyecto ‘Brote’ armamos un catálogo con obras sobre el Covid 19 de más de 60 artistas del país que tuvo más de 10 mil interacciones en redes. También realizamos murales en los tiempos que se podía Y particularmente en el área del mercado cultural siempre me estuvieran pidiendo obras. Me dedique a aprender de redes y con mi socia Melina Sosa con quien conformamos Estudio Creativo, venimos trabajando bastante, hicimos un ciclo de charlas por redes con artistas plásticos de distintos lugares con la idea de brindar algo a la comunidad, reflexionando con ellos desde lo técnico y lo emocional y la verdad tuvieron buena aceptación. Además damos talleres de arte (ahora virtuales) y de gestión cultural y acciones artísticas Y además estamos en proceso de iniciar una fundación de arte", reveló.

Y finalmente invitando a todos a conocer su trabajo Abel Mamaní indicó, "soy una persona que hago las cosas con pasión y energía, el arte es una acción que me moviliza, me apasiona, es algo contundente. Mi obra refleja mi felicidad y yo soy feliz con el arte, es hermosa y mágica", concluyó el artista.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...