¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Kannemann es la primera baja en nuestra selección

El defensor que dio positivo a Covid-19, permanecerá aislado por quince días y se perderá el inicio de las Eliminatorias.

Miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:00

El defensor Walter Kannemann dio positivo en coronavirus y se convirtió en la primera baja del seleccionado argentino de cara al inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El defensor Walter Kannemann dio positivo en coronavirus y se convirtió en la primera baja del seleccionado argentino de cara al inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El jugador de Gremio, de Brasil, también se perdió el duelo de ayer ante Universidad Católica, de Chile, por la quinta fecha del grupo E de la Copa Libertadores de América.

Así lo confirmó el club de Porto Alegre en un comunicado oficial, en el que informó que de los 81 miembros que fueron hisopados arrojaron positivo los estudios de Kannemann y también el de su habitual compañero de zaga Geromel.

El exSan Lorenzo está asintomático y permanecerá aislado por quince días.

Por lo tanto, el zaguero entrerriano, de 29 años, será desafectado de la convocatoria del seleccionado argentino que recibirá a Ecuador, el 8 de octubre en "La Bombonera", y visitará a Bolivia, el 13 en La Paz.

Kannemann tiene gran parte de su carrera futbolística en Brasil. En junio del 2016 fue trasferido al club Gremio de Brasil. Con el club brasileño disputó la Copa Libertadores en 2017, en donde se afianzó como segundo central titular. Finalmente, tras vencer en semifinales al Barcelona de Ecuador, Gremio jugó la final enfrentando a Lanús. Kannemann disputó el partido de ida, que finalizó con la victoria de Gremio por 1 a 0. En el partido de vuelta, Kannemann no pudo jugar, debido a una injusta suspensión. Sin embargo, el Gremio se consagró campeón de la Copa Libertadores 2017, tras vencer 2 a 1 en el partido de vuelta.

El 21 de febrero de 2018, Kannemann disputa como titular con el equipo de Porto Alegre la Recopa Sudamericana 2018, enfrentando al Club Atlético Independiente, ganador de la Copa Sudamericana 2017. Luego de empatar 1 a 1 y 0 a 0 en los partidos de ida y vuelta respectivamente, el ganador se definió por penales, finalizando la serie 5 a 4 a favor de Gremio.

Por otra parte, el futbolista Nicolás Domínguez se consideró "un privilegiado" por haber sido convocado por el entrenador Lionel Scaloni para los partidos que la Selección argentina jugará frente a Ecuador y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

"Estoy muy contento. El sueño de todo jugador siempre es estar en la Selección, vestir los colores de su país. Soy un privilegiado de que me toque ser parte", manifestó el jugador en declaraciones al programa "¿Cómo te va Benedetto?" que se emite por Radio Colonia.

En diálogo con Marcelo Benedetto, Domínguez expresó: "Argentina tiene grandísimos jugadores, de muy buen nivel y que a uno lo llamen siempre lo pone contento. Me enteré cuando salió la lista y me llamaron algunos amigos, pero no estaba enterado de nada".

Además comentó que "las eliminatorias de Sudamérica son las más complicadas del mundo" y dijo que los partidos no serán fáciles al referirse al encuentro en el cual Argentina recibirá a Ecuador y al que enfrentará a Bolivia en el altiplano.