¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detalles de investigación del caso Iara Rueda

Se realizó una rueda de prensa con la participación de diversas áreas que componen el Ministerio de Seguridad.
Miércoles, 30 de septiembre de 2020 13:02

Durante los últimos días la sociedad jujeña vivió momentos muy angustiantes con la aparición del cuerpo sin vida de Iara Sabrina Rueda, de 16 años, en un descampado del Barrio 2 de Abril de la ciudad de Palpalá, caso que se encuentra en proceso de investigación.   

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante los últimos días la sociedad jujeña vivió momentos muy angustiantes con la aparición del cuerpo sin vida de Iara Sabrina Rueda, de 16 años, en un descampado del Barrio 2 de Abril de la ciudad de Palpalá, caso que se encuentra en proceso de investigación.   

Por este motivo desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se llevó a cabo una rueda de prensa con el fin de dar a conocer los detalles de la investigación del caso Iara Rueda y Gabriela Cruz, que actualmente se encuentra desaparecida.

Al respecto el jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, comisario general Guillermo Corro destacó que durante estos días se llevaron adelante diversos operativos de búsqueda de personas.

Con relación al caso Iara Sabrina Rueda manifestó que desde el mismo momento en que se tomó la denuncia en la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, se siguió con el protocolo de actuación para la búsqueda de personas, trabajando conjuntamente con el juzgado de menores de turno. De ahí se realizaron una serie de diligencias y actuaciones que aportaron a la investigación.

Por su parte el comandante Luis Martín director de la Agencia Provincial de Delitos Complejos agregó que la dirección realizó trabajos con dron sobre posibles zonas de localización, se tomaron declaraciones testimoniales a personas que tienen relación con el hecho, se analizaron los teléfonos celulares de la víctima y su familia buscando mayores detalles que puedan aportar a la causa.        

En referencia al caso Gabriela Abigail Cruz, el jefe de policía expresó que se están realizando rastrillajes en Forestal, Río Zapla, Río Grande y zonas aledañas desde hace varios días con alrededor de 200 efectivos policiales afectados al operativo, personal del Ministerio Público de la Acusación y el fiscal de turno, “venimos sumando rastreos y otros trabajos relacionados con la causa que nos aporten pruebas para tratar de establecer el lugar donde se encuentra la joven”.      

Otros casos registrados

Asimismo, en referencia al caso Violeta Avalos, oriunda de Barrancas quien fuera hallada con vida el martes pasado, Guillermo Corro destacó que se desplegó un gran operativo para dar con el paradero de la joven, “allí participaron policía de la provincia, baqueanos de la zona y personal de salud, encontrandola con vida en el paraje Kenia Grande, cerca de Casabindo, cabe destacar que la misma se encuentra en buen estado de salud en el hospital de Susques”.       

Por otra parte, mencionó la situación de las hermanas Abril y Agustina Rivera, de 14 y 16 años de Monterrico que se ausentaban de su domicilio, “en este caso actuó personal policial de la comisaria 29 de esa ciudad. Dando con el paradero de las mismas en la madrugada del miércoles, una de ellas en el barrio 25 de Mayo cerca de La Ovejería y la otra en la ciudad de Monterrico, ambas en buen estado de salud”.      

Temas de la nota