¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Coca-Cola desmintió versiones de su salida del país

Miércoles, 30 de septiembre de 2020 16:53

Coca-Cola desmintió este miércoles el traslado de sus operaciones de Argentina, luego de las fake news que circularon ayer y hoy en algunos medios de comunicación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Coca-Cola desmintió este miércoles el traslado de sus operaciones de Argentina, luego de las fake news que circularon ayer y hoy en algunos medios de comunicación.

 Las noticias falsas sobre supuestas salidas del país por parte de compañías internacionales se convirtieron, este mes, en moneda corriente: a mediados de septiembre, Burger King, StarbucksGlovo Walmart fueron protagonistas de publicaciones similares. 

"Coca-Cola desmiente categóricamente un traslado de sus operaciones en Argentina. La compañía y sus embotelladores reafirman su compromiso con el país, y anunciaron una inversión de $ 770 millones para la reactivación económica", informó la empresa en su cuenta de Twitter junto a los hashtags #CocaColaSeQueda y #CocaColaEsArgentina.

A nivel global, explicó la firma, Coca-Cola está realizando una reorganización de su estructura para "acelerar su estrategia de crecimiento y convertirse en una compañía de bebidas que opere en una red interconectada, combinando la capacidad de su escala global con las necesidades de los mercados".

En Latinoamérica, la reorganización implica la creación de 3 nuevas zonas que "reemplazan la actual estructura y trabajarán con los equipos globales". De esta manera, explicó la compañía, "Argentina se integra en la nueva estructura para el sur de la región, que incluye a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia".

Según informó la empresa, el martes anunció un plan de inversión orientado a la reactivación económica de más de 25.000 comercios de todo el país, como kioscos y almacenes, "lo que reafirma su compromiso con el desarrollo y crecimiento de su cadena de valor".

"Coca-Cola tiene una estrecha relación con Argentina, con compras anuales por US$ 500 millones en productos de economías regionales, y basada en una cadena de valor que va desde los agricultores locales, hasta los clientes y consumidores de todo el país", detalló el comunicado. Además, subrayó, la compañía genera en Argentina "más de 12.000 empleos directos y externos y 160.000 indirectos".

En Argentina, Coca-Cola cuenta con 11 plantas que producen y embotellan más de 80 bebidas, transportadas desde 92 centros de distribución.

Septiembre: el mes de las falsas salidas

Coca-Cola decidió publicar la desmentida luego de que algunos medios de comunicación como Clarín y La Nación aseguraran que la firma dejaría el país y trasladaría sus operaciones a Brasil.

A mediados de septiembre, Burger King, Starbucks, Glovo y Walmart también fueron objeto de fake news que informaban que, por la crisis económica local, las compañías detalladas dejarían el país.

"Queremos asegurar que continuamos operando en el país junto a nuestras dos marcas como lo hacemos desde hace más de 14 años", aclaró Alsea, la firma mexicana que opera Burger King y Starbucks en Argentina. "Creemos que es fundamental acercar información clara y transparente para poder resolver las inquietudes de nuestros equipos, proveedores y clientes que disfrutan de nuestras experiencias", sostuvo Alsea entonces.

En el caso de Glovo, lo que ocurrió fue que la empresa tomó la decisión de traspasar a PedidosYa sus operaciones en Argentina, mientras que muchos medios de comunicación lo plantearon como el caso de una nueva empresa que abandonaba el país.