¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asumió ayer el nuevo comisionado de Tumbaya

“Lamentamos profundamente la perdida de nuestro excomisionado Hugo Mamaní”, indicó.

Miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:00

En la tarde de ayer fue posesionado en el cargo el nuevo comisionado municipal de Tumbaya, Ariel Cruz, quien fue electo tras realizarse la sesión especial para conformar el Consejo Comunal luego de la irreparable pérdida del excomisionado Hugo Mamaní, quien falleció el pasado 19 de septiembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la tarde de ayer fue posesionado en el cargo el nuevo comisionado municipal de Tumbaya, Ariel Cruz, quien fue electo tras realizarse la sesión especial para conformar el Consejo Comunal luego de la irreparable pérdida del excomisionado Hugo Mamaní, quien falleció el pasado 19 de septiembre.

 

“No pudimos llegar a un acuerdo para el cargo de vocal secretario, ya que se presentaron dos posturas diferentes”, expresó Cruz.

La sesión especial se realizó cerca de las 11 en el edificio municipal con la presencia de los vocales Ariel Cruz, Brenda Vilte y Aníbal Cruz. En primer lugar se incorporó a Joaquina Cruz, suplente del anterior comisionado Hugo Mamaní en las últimas elecciones.

Luego de la conformación del Consejo Comunal, el cuerpo se sometió a votación para elegir al presidente de la Comisión Municipal. Ariel Cruz resultó electo con 3 votos afirmativos, en tanto que el vocal Anibal Cruz obtuvo un voto.

Tras la elección del presidente se intentó avanzar con el orden del día para la elección del vocal secretario y los cargos del resto de los vocales, pero al no haber acuerdo se efectuó un cuarto intermedio, al retomar se decidió finalmente elevar una consulta sobre los cargos de los vocales al Tribunal Electoral.

Pasadas las 14, los 4 integrantes del Consejo Comunal salieron a las puertas del municipio para prestar juramento a las nuevas incorporaciones ante una jornada soleada y agradable. Previamente se realizó un minuto de silencio en reconocimiento al excomisionado Hugo Mamaní.

Posteriormente, el nuevo comisionado municipal, Ariel Cruz, prestó juramento y tras su jura procedió a tomar juramento a la vocal Joaquina Cruz. Ambos brindaron palabras en este momento especial lamentando la pérdida física de un gran amigo y compañero, manifestando que su recuerdo vivirá para siempre en Tumbaya.

"Estoy dispuesta a trabajar y ayudar a mi pueblo, continuar con todo lo que se venía trabajando en el municipio dando lo mejor para que Tumbaya y nuestras comunidades salgan adelante y podamos conseguir muchas cosas que nos faltan. Hace tiempo que venía trabajando con el grupo, se dio de esta forma con la perdida de Hugo Mamaní pero Dios dirá por qué fueron así las cosas, pero el pueblo eligió nuestra lista en las últimas elecciones por lo "Juntos por Tumbaya" que ganó en las últimas elecciones del año 2019.

Hasta diciembre

Por su parte el nuevo comisionado municipal, Ariel Cruz, quien estará al frente del municipio tumbayeño hasta la próxima sesión preparatoria a realizarse en diciembre de este año, expresó que "lamentamos profundamente la pérdida de nuestro excomisionado Hugo Mamaní, yo había quedado como presidente a cargo del municipio de manera provisoria por ser vocal secretario y hoy realizamos la sesión especial donde realizamos la votación, donde quedé electo como nuevo presidente de la Comisión Municipal, la elección fue sin inconvenientes".

Añadió que "el cargo es hasta el 10 de diciembre, fecha en que se convocará a sesión preparatoria como lo marca la ley. Por otro lado no pudimos llegar a un acuerdo para el cargo de vocal secretario, ya que se presentaron dos posturas diferentes con respecto a diferentes interpretaciones de la Ley Orgánica de Municipios, por eso se decidió consultar al Tribunal Electoral para dejar establecido el orden de los 3 vocales".

Finalmente señaló "me comprometo a seguir trabajando por el pueblo dando continuidad a los proyectos y obras que se venían realizando, les pido que nos ayuden, que siempre estén presentes, que se acerquen al municipio por cualquier inquietud que tengan".