¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Esgrima volvió ayer a los entrenamientos

El preparador físico del plantel, Claudio Bóveda, manifestó que "salió todo muy prolijo, muy correcto" en el retorno a las prácticas. 

Viernes, 04 de septiembre de 2020 01:04

Después de mucho tiempo hubo actividad en el "23 de Agosto".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de mucho tiempo hubo actividad en el "23 de Agosto".

El plantel de Gimnasia y Esgrima se entrenó en su estadio y el preparador físico Claudio Bóveda dio su visión de lo que se vivió ayer en el reducto de barrio Luján.

"Salió todo muy prolijo, muy correcto", dijo el "Profe" dando su visto bueno tanto al protocolo desarrollado y respetado por la entidad "albiceleste".

"Contento de volver a entrenar de manera oficial y lo más parecido a los entrenamientos formales", manifestó el entrevistado demostrando las sensaciones del retorno al campo de juego tras varios meses de cuarentena, estado en el que seguimos como sociedad debido al creciente número de casos en la provincia, en el país.

Bóveda, dio su parecer del rendimiento de los jugadores "albicelestes" al comentar como se trabajó: "Con una buena carga para ser el primer día ya que muchos de estos chicos son los que en algún momento teníamos contacto ya sea telefónico, videos, cuando las fases de la cuarentena eran más estrictas". A lo que agregó: "La idea fue la de poder ordenarnos, dosificar la carga". Todo esto con la intención de lograr "hacer un entrenamiento más continuado".

Además, el preparador físico del cuerpo técnico que comanda Arnaldo "Cacho" Sialle, sostuvo: "Buscar su mejor versión primero atlética y después con la pelota", esto en referencia a las metas que se propone con cada jugador del plantel.

"Una situación poco habitual", describió el "’Profe" sintetizando en una frase lo que experimentó al volver a los entrenamientos. Es que bajo un estricto protocolo de bioseguridad, el plantel profesional de la institución de calle Humahuaca inició los trabajos de pretemporada.

La jornada arrancó ayer a las 10 con el primer grupo de entrenamiento, conformado por: Joaquín y Leandro Barro, Enzo Paredes, Ignacio Lobo, Rodrigo Morales e Iván Bella, quienes trabajaron al mando del profesor Claudio Bóveda.

Posteriormente, apróximadamente desde las 11.45, trabajaron Lucas Nallim, Julián Ramírez, Gonzalo Gómez, Bautista Madelón, Franco Garnier y Gabriel Méndez, quienes trabajaron bajo las órdenes del profesor Federico Martínez.

La jornada contó sólo con trabajos físicos y con pelota, buscando una nivelación en el aspecto físico, preparando el cuerpo de nuestros jugadores para poder asimilar las cargas de los entrenamientos.

Los trabajos, se llevaron a cabo conformes al protocolo de regreso a los entrenamientos diagramado por la Asociación del Fútbol Argentino y el Ministerio de Salud de la Nación, el cual estipula que los trabajos deben estar divididos en grupos de no más de seis jugadores.

Gimnasia y Esgrima está a la espera de lo que resolverá AFA en cuanto a la disputa del certamen de la Primera Nacional, de la temporada 2019-2020 que se mantiene inconclusa. En las próximas semanas los dirigentes de los equipos de la categoría deberán ratificar la idea de un reducido para que se definan los ascensos en el que participarán todos los equipos.

 

Temas de la nota