¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desinfecciones en oficinas de la Municipalidad de Palpalá

Destacaron que el cuidado de la salud del trabajador municipal es prioridad del intendente y sus funcionarios.

Viernes, 04 de septiembre de 2020 01:04

La Municipalidad de Palpalá lleva adelante tareas de desinfección en seco, en sus diferentes dependencias, para el resguardo de los agentes municipales que continúan realizando sus labores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Palpalá lleva adelante tareas de desinfección en seco, en sus diferentes dependencias, para el resguardo de los agentes municipales que continúan realizando sus labores.

Sobre el tema, el director de Personal de esa comuna, Claudio Flores, detalló que "la salud del empleado municipal es un tema del cual nos ocupamos permanentemente, es una prioridad que tienen el intendente y cada uno de los funcionarios. Es por ello que se realizan desinfecciones de los espacios de trabajo de forma periódica. Esto ya se realizó en las oficinas de Hacienda, Rentas, Obras Públicas y Servicios Públicos, Gobierno, Desarrollo Humano, Intendencia y Bromatología. Esta actividad se realiza dos veces a la semana, en algunas oportunidades tres veces, para darle tranquilidad a los empleados municipales", remarcó Flores.

"Consiste en preparado de líquidos como lavandina, alcohol, glicerina, lo que se llama desinfección en seco. Permanece 15 minutos cerrada la oficina, luego se procede a la ventilación y el empleado puede seguir trabajando con total normalidad", señaló Flores.

Por otro lado, para cumplimentar con las medidas de bioseguridad, el funcionario destacó que se está entregando alcohol, guantes, barbijos y máscaras. "Continuamente se está trabajando para que el personal municipal esté protegido", concluyó.

Acondicionan el barrio Sarmiento

En el marco de la cuarentena que vive la comunidad, el municipio palpaleño ha dispuesto continuar con las labores en lo que respecta a obras y servicios públicos, cumplimiento con el protocolo de bioseguridad. Susana Calizaya, referente del área, expresó: “Actualmente estamos realizando un trabajo integral de acondicionamiento en el barrio Sarmiento. Se está avanzando en la limpieza de la platabanda, en el perfilado, enripiado y arreglo de calles y el acondicionamiento de juegos de la plaza. En tanto, que la cuadrilla de espacios verdes trabaja en desmalezado y en la poda de árboles”. Más adelante, sostuvo: “Con estos trabajos iremos avanzando barrio por barrio, de manera que toda la ciudad esté en condiciones de limpieza y estética, así como de transitabilidad en todas sus arterias”.