Enfermería nebulizará con ibuprofeno sódico

Debido a la situación sanitaria de Libertador, se habilitará un centro de nebulización con ibuprofeno sódico para pacientes derivados, en la enfermería del barrio Jardín, según lo dijo la directora del hospital "Oscar Orías", Manuela Cabello.

Cabello recalcó que "no será para todos, sino exclusivamente para pacientes con derivación médica que reúnan los requisitos".

En diálogo con la prensa afirmó que "la curva de casos de Covid-19 se está amesetando, están bajando los contagios, lo que nos permite decir que nuestra situación epidemiológica está mejorando. Pero no nos podemos descuidar ni mucho menos relajar", dijo.

Remarcó que "el comportamiento del virus es muy agresivo, no está perdonando a las personas mayores de edad, ya que muchas se mueren, tampoco perdona a las que tienen obesidad, a las que son fumadoras. Otra de las franjas que el virus está atacando con mucha virulencia y letalidad es a las personas con diabetes. Se nos complica muchísimo para poder sacarlas de la situación de gravedad, en especial a las personas mayores".

Finalmente, solicitó a la comunidad de Libertador y zonas aledañas a tener una actitud responsable ante esta enfermedad, que hizo tanto daño en todo el mundo. "Ya murió mucha gente, por eso debemos tener un comportamiento serio y responsable, si bien estamos con un poco de alivio, nuestra terapia intensiva sigue llena, la que está con disponibilidad de camas es la terapia intermedia, que antes también la teníamos llena", apuntó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...