Indignante: Nuevo robo a establecimiento en la ciudad de Palpalá

Desazón, estupor y mucha impotencia en la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 78 "Benito de la Barcena" por el robo de elementos de mucho valor económico y de aprendizaje para los alumnos que concurren a ese establecimiento.

 

La escuela cuenta con un servicio de vigilancia privada, que pagan, pero al parecer presentó algún desperfecto técnico.

 

Yolanda Sumbaino directora del establecimiento afirmó que no es la primera vez que sucede y que en otras oportunidades ya sufrieron la visita de vándalos que se apropiaron de elementos que cuesta mucho trabajo conseguir a la comunidad.

El establecimiento está ubicado en calle Los Malvones del barrio Alto Palpalá y en esta oportunidad saquearon un armario ubicado en la dirección desde donde se apoderaron de elementos electrónicos de un importante valor económico que habían sido entregados el año pasado y destinados a la capacitación del alumnado. Se trata de instrumentos de robótica, para el aprendizaje de los alumnos y los docentes habían iniciado una etapa de capacitación.

La comunidad educativa reclama mayor vigilancia en la zona, por cuanto a pesar de la instalación de la alarma, los malvivientes la desactivaron para ingresar.

El robo se habría producido en la madrugada, llevándose elementos de robótica, habiendo iniciado la capacitación los docentes

Se llevaron los telones utilizados para los actos escolares, útiles de la administración, una juguera destinada a la merienda de los niños, accesorios para el comedor, la bandera de la Libertad Civil, dejando a su paso la bandera Nacional en el piso. Se llevaron además documentación como los registros de grado y calificaciones que quedaron tirados.

La denuncia se realizó en la Seccional N°47 y en la Brigada de Investigaciones, donde en la jornada de hoy viernes se realizará una ampliación de la misma.

Consultada si la escuela tiene sereno, señaló "ninguna escuela tiene sereno, lo solicitamos con urgencia, para preservar los bienes del establecimiento, donde en muchos casos son parte del aporte que realizan los padres".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...