¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Unidad Coronaria cumplió su primer aniversario

Pertenece a la Clínica "Nuestra Señora de Fátima" y -en este marco- cardiólogos ofrecerán charlas virtuales.
Viernes, 04 de septiembre de 2020 01:04

Se cumplió el primer aniversario de la Unidad Coronaria de la Clínica "Nuestra Señora de Fátima", ubicada en avenida Italia 116 de la ciudad siderúrgica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se cumplió el primer aniversario de la Unidad Coronaria de la Clínica "Nuestra Señora de Fátima", ubicada en avenida Italia 116 de la ciudad siderúrgica.

En este marco, se realizarán charlas virtuales que abordarán temáticas relacionadas a las dolencias cardiovasculares.

La actividad tendrá lugar el lunes a las 20 y se podrá interactuar a través de la página de facebook; Clínica Nuestra Señora de Fátima Palpalá.

En la ocasión, se disertará sobre dolor de pecho, mientras que próximamente se abordará sobre hipertensión arterial, marcapasos y cirugías cardíacas; temáticas planteadas por pacientes.

La modalidad se efectúa con motivo de la celebración, en reemplazo del programado maratón establecido el año pasado para este 2020; que finalmente, no pudo llevarse a cabo por la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia por Covid-19.

“NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA” / LA CLÍNICA SE ENCUENTRA EN LACIUDAD SIDERÚRGICA

"Queremos agradecer a la comunidad, durante todo este tiempo hemos crecido mucho como servicio. Es una forma de aportar con estas charlas informativas y agradecer el acompañamiento en este año", destacó Laura Flores, médica cardióloga y jefa de la Unidad Coronaria a nuestro medio; que a su vez indicó; estarán destinadas a público en general, serán breves y a cargo de los profesionales del servicio de cardiología de la clínica. La idea de la actividad surgió con el objetivo de llegar a todos, en este tiempo de aislamiento. "No queríamos dejar de festejar, ni de agradecer a la gente. Entonces desde un principio, decidimos optar por algo más sano, sin exponer a nadie a ningún riesgo y llevar información a la población. Quizás con algunas de las charlas, podemos orientar y establecer una cercanía a través de la transmisión en vivo", destacó.

Para el equipo de la Unidad Coronaria cumplir un año de permanencia es un logro muy importante.

"Sin dudas se trata de un proyecto en grande que se pudo llevar adelante, es una alegría enorme poder pertenecer a este servicio que ha tenido como prioridad el bienestar y la salud cardiovascular, especialmente de la población de Palpalá que ha depositado su salud en nuestras manos. Estamos eternamente agradecidos y tenemos muchas expectativas para el futuro. Cada vez nos estamos agrandando más, vamos adquiriendo tecnologías de última generación y con eso, obviamente, mejorando", comentó. Se trata de una labor que se ve reflejada tanto en la calidez humana, como en el profesionalismo médico. "Hemos tenido casos que no son comunes, nos ha tocado diagnosticarlos y ver que se vayan de alta con un problema complejo resuelto. Así que estamos muy agradecidos por la confianza que han depositado en nosotros", finalizó.

Clínica para todos

La Clínica “Nuestra Señora de Fátima” se encuentra ubicada en la avenida Italia 116 de Palpalá. Se trata de una institución creada por la familia Rivarola, el 13 de mayo 2013, con la idea de brindar un centro materno toda la provincia. Con el transcurso del tiempo se sumaron servicios hasta transformarla en una clínica polivalente. Además de ofrecer una mejor atención a la comunidad, por la asistencia con instrumentos de alta complejidad y tecnología, otorga un espacio laboral a profesionales de la salud. Así, bajo la premisa de cuidar a la paciente y su bebé, priorizando un parto seguro, se creó este edificio imponente.

ANGIÓGRAFO / EL EQUIPO DE RAYOS X QUE PERMITE OBTENER IMÁGENES EN TIEMPO REAL DE LO QUE PASA EN EL SISTEMA VASCULAR.

El edificio está dividido en dos alas, más un hall central vidriado con una iluminación natural lo hacen por dentro aún más impactante. Cuenta con consultorios externos y equipos profesionales de alto nivel tecnológico. Desde el segundo piso hasta el sexto, están distribuidas las salas de internación clínica, finalmente, el séptimo piso, la administración. Además está el área de quirófanos, terapia intensiva y diagnóstico por imágenes. Allí se ofrece una excelente atención de calidad a la comunidad; además de un trabajo integral de los profesionales de la salud. 

Es importante destacar que ofrece todas las especialidades médicas en servicios de neonatología, pediatría, cardiología, ginecología y obstetricia, nefrología, hemoterapia, endocrinología, oftalmología, cirugía general, traumatología, laboratorio, terapia intermedia, urología,clínica médica, neurología, laboratorio, nutrición, psicología y medicina clínica.  Por consultas y urgencias comunicarse al 0388-405-1522.