Millonario decomiso de hojas de coca

Efectivos pertenecientes a la Brigada de Investigaciones logró el secuestro de 922 paquetes cuadrados y 20 rectangulares conteniendo hojas de coca en estado natural por un valor superior a los tres millones seiscientos sesenta mil pesos, que tenía como destino final la capital de la provincia.

El procedimiento se concretó en sobre ruta nacional Nº 52 cuando efectivos de la mencionada división dependiente de la Agencia de Delitos Complejos realizaban controles alternativos móviles a la altura del paraje Huachichorcan. Fuentes policiales informaron que el pasado miércoles alrededor de las 14 procedieron a la detención de una camioneta Ford Ecosport de color gris oscuro con una sola persona a bordo de la misma, un hombre de 26 años de profesión chofer y con domicilio en la ciudad de La Quiaca.

En el lugar los uniformados pudieron advertir que desde el interior del rodado salía un fuerte y característico olor a hojas de coca en estado natural, por lo cual se dio inmediata participación a la Unidad Fiscal Federal quien ordenó que en presencia de testigos se proceda a la requisa del vehículo y se dé participación a la seccional 57º de Purmamarca, cuyos efectivos se hicieron presentes en el lugar.

El procedimiento

Una vez trasladado a la seccional participante se procedió a la requisa del interior donde se descubrieron 8 bultos de lona de regulares dimensiones ubicados estratégicamente en el asiento trasero y en el baúl donde se encontraron los 922 paquetes de cuarto kilo y los 20 de un kilo todos ellos envueltos en nylon de color verde con cinta de embalar color marrón. Por disposición del secretario Federico Casas se procedió al decomiso de la mercadería y al secuestro del rodado que quedaron a disposición de la Justicia, ordenando la libertad del conductor quien quedó supeditado a la causa.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...