¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sexo con tapabocas: el consejo del Gobierno de Canadá

Theresa Tam, directora de Salud Pública, emitió un comunicado sobre cómo cuidarse del Covid-19 cuando se mantienen relaciones sexuales.   

Viernes, 04 de septiembre de 2020 10:47

La médica Theresa Tam, directora de Salud Pública de Canadá, emitió el miércoles un comunicado sobre cómo mantenerse a salvo del coronavirus cuando se mantienen relaciones sexuales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La médica Theresa Tam, directora de Salud Pública de Canadá, emitió el miércoles un comunicado sobre cómo mantenerse a salvo del coronavirus cuando se mantienen relaciones sexuales.

“La salud sexual es una parte importante de nuestra salud en general. Sin embargo, el sexo puede ser complicado en la época del Covid-19…”, dice la declaración, con los riesgos aumentando para las parejas que se relacionan con gente fuera de su hogar.

“La actividad sexual de menor riesgo durante el Covid-19 te involucra a ti solo”, aconseja Tam. Pero para los canadienses que eligen “participar en un encuentro sexual en persona” fuera de su burbuja, sugiere una serie de pasos para reducir el riesgo, entre ellos “evitar el contacto cara a cara o la cercanía”.

Primero se debe establecer una relación de confianza y las personas también deben considerar el uso de una máscara que cubra la nariz y la boca. “La evidencia actual indica que hay una probabilidad muy baja de contraer el nuevo coronavirus a través del semen o los fluidos vaginales. Sin embargo, incluso si las personas involucradas no tienen síntomas, la actividad sexual con nuevas parejas aumenta el riesgo de contraer o transmitir el Covid-19 a través del contacto cercano, como los besos”, explica.

También repitió el consejo de salud más común: continuar practicando sexo seguro, incluido el uso de preservativos y conociendo el estado de enfermedades de transmisión sexual de uno mismo y su pareja.

Canadá registra más de 129 mil casos de Covid-19, incluidas 9.135 muertes, según la Agencia de Salud Pública de ese país.