¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Queremos algo más organizado y estructurado"

Alfredo Tejeda, profesor la escuelita de San Nicolás de San Pedro, comentó que siguen con la idea de crear una Federación provincial. 
Sabado, 05 de septiembre de 2020 01:00

Entre las instituciones que se encuentran paradas prácticamente desde que se decretó la cuarentena obligatoria, allá por mediados de marzo, se encuentras las escuelitas de fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre las instituciones que se encuentran paradas prácticamente desde que se decretó la cuarentena obligatoria, allá por mediados de marzo, se encuentras las escuelitas de fútbol.

Los profesores de estas entidades son conscientes del duro momento que están pasando con más de cinco meses sin actividad normal y es por eso que alzan su voz para hacer oír su parecer, buscando también entre ellos ideas renovadoras para sobreponerse al impacto de esta pandemia en su rubro.

El Tribuno de Jujuy se comunicó con el "profe" Alfredo Tejeda de la escuelita de fútbol de San Nicolás de San Pedro quien trasmitió su visión del complejo momento que viven como entidad deportiva, haciendo hincapié en las ideas transformadoras que surgen como es la constitución de un organismo que regule a numerosas escuelitas de fútbol de toda la provincia de Jujuy.

"Esta idea nace en el marco de la pandemia donde distintas escuelitas de fútbol han tenido varios problemas, dificultades para algunos profesores para seguir trabajando no teniendo ingresos", manifestó el entrenador contando como se gestó la intención de crear una Federación que congregue a las mencionadas instituciones para la formación de niños en el fútbol.

"Hemos visto que algunos profesores se han tenido que desprender de sus predios y así también el caso de otros ‘profes’ que me contaban otras dificultades", comentó el entrevistado siguiendo con los problemas, principalmente económicos que trajo el parate por la propagación del coronavirus en nuestra provincia.

Alejandro Tejeda, también habló de sus ayudantes en la escuelita quienes pasan un momento complicado como todos los que forman parte del entorno del fútbol infantil a lo largo y ancho de la geografía jujeña.

"Realmente no están dadas las condiciones para trabajar porque estamos pasando una situación muy fea pero entendemos que alguien nos tiene que ayudar, alguien nos tiene que escuchar. Una ayuda extraordinaria como han hecho con los gimnasios. Han sido un poco injusto no mirar a otras entidades como escuelitas de fútbol", declaró el profesor en un claro mensaje a las autoridades gubernamentales.

"Hemos coincidido en trabajar a futuro y hacer algo por los chicos. La intención es formar una Federación Provincial de Fútbol Infantil. Eso, por ahora, está en stand by, está parado. La idea es cuando pase la pandemia reunirse para unificar los criterios y pasos a seguir", manifestó Tejeda quien a su vez aseguró: "Queremos algo más organizado y estructurado y bien trabajado a futuro con una base que demuestre que las escuelitas de fútbol han crecido".

Pide más valoración 

Alfredo Tejeda, entrenador de fútbol infantil, habló de la labor de inclusión con este deporte en el que de un tiempo a esta parte se ven con más frecuencia nenas en el rectángulo de juego.
 

El profesor de la Escuelita de San Nicolás de San Pedro también se refirió a lo que les brindan a las instituciones deportivas una vez que los niños terminan su camino por la escuelita. “Hoy, los clubes reciben a los chicos ya formados por las escuelitas y muy pocas veces éstas son reconocidas”, expresó.
“Es un trabajo muy grande que se hace durante muchos años.Nosotros los profesores no tenemos ambiciones económicas con la escuelita; vamos por otro lado. Hoy por hoy, me he gastado todos los ahorros, pedí un préstamo para salir adelante, considero que el Gobierno no ha puesto los ojos en nosotros”, dijo Tejeda resaltando lo difícil que es mantener una institución de fútbol formativo en estos tiempos de coronavirus.
 “Queremos coincidir en muchas cosas de la formación de los niños”, dijo demostrando su deseo de trabajo conjunto no sólo con sus colegas sino también con los funcionarios del Gobierno.
Tejeda destacó también la importancia de la capacitación de los profesores, algo que no debe pasar desapercibido y menos en un momento en el que por el cese de actividades, los entrenadores tienen en teoría más tiempo para aprender.
Además, el formador agradeció a los medios que se preocupan por las inquietudes de las escuelitas de fútbol.

Temas de la nota